La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 14, 2008

Topillos

UPA DENUNCIA QUE SE ESTÁN RECIBIENDO RESOLUCIONES DENEGATORIAS DE INDEMNIZACIÓN EN PARCELAS CON DAÑOS SUPERIORES AL 85 %
El sindicato habla de "actuación mecánica o malintecionada" por parte de la Junta
La Unión de Pequeños Agricultores denuncia (UPA) que la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura está enviando a los agricultores resoluciones de forma masiva denegándoles la posibilidad de recibir indemnizaciones por la plaga de topillos.
Dicen desde la organizacón agraria, que "nos estamos encontrando con resoluciones denegatorias con actas de tasación donde se recogen en las parcelas daños superiores incluso al 85 % y que sin embargo no tendrán derecho a percibir indemnización alguna, a pesar de que la orden pertinente de la Junta de Castilla y León recoge una franquicia del 30 %".
UPA tracha de "improcedente" la actuación del Gobierno regional, lo que achacamos bien a una forma de resolver mecánica -"errónea en el método"-, o a una "actuación malintencionada para dilatar el pago de las indemnizaciones" al verse obligados los afectados a presentar el pertinente recurso.
Desde el sindicato agrario se denuncia que, en muchos casos, ello supone todo un entramado de burocracia con recursos y resoluciones, que puede provocar que muchos agricultores se vean materialmente imposibilitados a percibir las indemnizaciones que les corresponden. Los afectados cuentan con un mes desde la comunicación de la Junta de Castilla y León para poder presentar el pertinente recurso de alzada.
UPA hace un llamamiento a todos los agricultores de la región para que revisen detalladamente las resoluciones que les están llegando y comprueben las actas de campo extendidas por los peritos que hicieron las tasaciones de daños. En el caso de que verifiquen cualquier error en la UPA recomienda que se pasen por las oficinas del sindicato para proceder a presentar los recursos oportunos y así puedan recibir las indemnizaciones correspondientes.

Foto: Topillo campesino.

Etiquetas: