La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 11, 2008

Elecciones 2008

MAÍLLO VIAJA A LA ARGENTINA E INVITA A UNA CENA GRATIS A LOS QUE TENGAN LA DOBLE NACIONALIDAD
Los socialistas denuncian el canje de votos por comida

El PSOE ha hecho público que el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, de viaje en la Argentina, ha invitado a «todos los zamoranos a una cena gratuita», a la que podrán asistir «con sus cónyugues y/o familiares que tengan la doble nacionalidad», es decir, derecho a voto.

Los socialistas pondrán en conocimiento de la Junta Electoral el presunto uso de fondos de la Diputación para conseguir votos «a cambio de comida» en Buenos Aires.
Según Ana Sánchez, candidata del PSOE al Senado, los populares «pretendían que el Centro de Zamora pagara la cena, pero no están precisamente sobrados económicamente y por eso decidieron abonarla ellos». Para la actual procuradora, este es «un hecho grave», una «práctica caciquil» y una política «de estómagos agradecidos» que raya «lo indigno e inmoral» y que supone «un desprecio para todos los zamoranos, los de aquí y los de allá».

Por su parte, la portavoz en la Diputación provincial, Rosa Muñoz, que compareció en rueda de prensa con Ana Sánchez, anunció que su grupo pedirá explicaciones por la utilización de la institución provincial para conseguir votos «a cualquier precio». Muñoz fue crítica con el presidente de la Diputación y señaló que «no se sabe si estamos pagando las vacaciones de Maíllo, porque allí es verano, o la compra de votos». Las representantes socialistas, en su pública denuncia, echaron mano de la ironía y propusieron al candidato cunero al Congreso Gustavo de Arístegui, «del que no sabemos si está también en Argentina, porque aquí no le vemos el pelo», a explicar a sus correligionarios zamoranos «qué es la política exterior», para evitar «estas actitudes de desvergüenza sin pudor, que son las que alejan a los ciudadanos de la política».

Explicaciones del PP
Desbordado por la noticia, el Partido Popular, por boca de su secretario general y delegado de la Junta en Zamora, Alberto de Castro, se ha visto obligado a dar una explicación, argumentando que «Maíllo únicamente acude como invitado a un vino» y que no es la Diputación ni el partido los que corren con los gastos, sino la Federación de Casas de Castilla y León. De Castro ha asegurado que Maíllo está en Argentina «únicamente en calidad de presidente del PP de Zamora para hacer campaña a favor del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy». El presidente de la Diputación no viaja sólo, pues le acompaña otro miembro de la Corporación provincial, José Luís Bermúdez, que habría viajado en calidad de miembro de la ejecutiva.
El secretario del Centro Zamorano, Severino Gago García, y el presidente de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas, se han apresurado a echar una mano a Maíllo. En un correo electrónico declaran que «no es cierto que se haga una cena el día sábado 9 del corriente pagada por el señor Fernando Martínez Maíllo», sino que es un acto convocado por estas entidades para que «el presidente de la Diputación y del PP de Zamora pueda encontrarse con zamoranos y castellanos-leoneses residentes en Argentina y recoger inquietudes y propuestas de los mismos» y hablan de que lo que se va a celebrar es un lunch.

Foto: El presidente de la Diputación provincial de Zamora, y la candidata al Senado por el PSOE, Ana Sánchez, en sendas imágenes de archivo.

Etiquetas: ,