En el Carnaval del Toro
UN BENAVENTANO HERIDO GRAVE EN LOS ENCIERROS DE CIUDAD RODRIGO
Trasladado al "Virgen de la Concha" de Salamanca, evoluciona favorablemente
Un benaventano de 33 años, Eugenio Morales, fue cogido gravemente en el encierro del pasado sábado en Ciudad Rodrigo, localidad que celebra sus fiestas mayores durante estos días de Carnaval. El corredor fue empitonado en el muslo izquierdo por un cabestro y trasladado al hospital "Virgen de la Concha" de Salamanca, tras perder mucha sangre y ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros por el cirujano Enrique Crespo Rubio. El doctor declaró que la cornada "había arrancado bastante colaterales de la vena femoral, llegando hasta el fémur destrozando la musculatura, aunque no fueron afectados los vasos importantes".
El encierro tuvo como protagonistas a toros de la ganadería de José María Manzanares, que enbistieron a varios corredores. Los cogidas más graves fueron las de dos mozos de Madrid y Guadalajara, respectivamente, -también heridos en el muslo- en un accidentado encierro, que este año estrenó nuevo recorrido. Todas las cogidas tuvieron lugar en El Registro, uno de los tramos más peligrosos del encierro.
Variós jóvenes benaventanos, miembros de las asociaciones taurinas de la ciudad, se desplazaron hasta la ciudad del Águeda, para participar en estas fiestas únicas en España, que, junto a los disfraces y máscaras, tiene como protoganista al toro, con varios espectáculos taurinos durante toda la jornada. La Otra Voz estuvo allí.
Foto: Cabestros en el Registro, Toro en la zona del Árbol Gordo y asistencia a heridos en el encierro de la mañana del domingo de Carnaval, en Ciudad Rodrigo.
Etiquetas: Fiestas
<< Home