La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 19, 2008

El NO de la Junta al Hospital (1)

COMUNICADO DE LA MESA POR LA SANIDAD


Tras las últimas declaraciones del Sr. Consejero de Sanidad ha quedado meridianamente claro (si no lo estaba ya) que la Junta de Castilla y León no va a construir un nuevo hospital en Benavente y pretende con la reforma absurda e inútil, acallar la reivindicación ciudadana. Una vez más los hechos vienen a dar la razón a la Mesa Pro-Hospital: Con la reforma no habría Hospital.
El Sr. Consejero, ante la insistencia de algunos periodistas, reconoce que con lo que pretenden hacer es suficiente y nos quiere vender un hospital "casi nuevo" y "envidiable" (¿) cuando todos sabemos que la asistencia sanitaria va a seguir siendo deficitaria, sin médicos especialistas, sin más camas y además nos regala la "feliz idea" de que si aumenta suficientemente la población (¿) y fuera necesario no se haría uno sino "los que hicieran falta". Más seriedad señor Consejero, lo que esta comarca necesita es sólo uno, pero ¡ya!. No pedimos nada utópico y que no tengan en otras comarcas similares a la nuestra y queremos lo mismo que ya tienen otros. ¿Es mucho pedir?.
Al menos el Sr. Consejero (y eso es de agradecer), ha tenido el valor de reconocerlo públicamente, no como otros responsables políticos del Partido Popular (locales, regionales o nacionales) que siguen empeñados en tratar de engañar a los ciudadanos (No engañan a nadie, a no ser alguien que quiera dejarse engañar) diciendo que la reforma no hipoteca el nuevo hospital.
¿Qué tiene que decir ahora el Sr. Alcalde de Benavente?, ¿Qué dicen los procuradores del PP?, ¿Qué dice el Partido Popular? ¿Dónde queda la promesa del hospital como "objetivo irrenunciable" del programa municipal del P.P?, "Sufrirá el P.P de amnesia en este tema?
¡Basta ya de engaños!. Los ciudadanos de esta comarca les rogamos que se abstengan (y mÁs en este periodo electoral) de volver a prometer hospitales, enseñar terrenos y que se metan las promesas por donde le quepan, y les pedimos también que tengan el valor y la "vergüenza torera" de reconocer que ni han hecho ni van a hacer nunca nada para que los ciudadanos de esta comarca dispongan de lo que por justicia les corresponde: un Nuevo Hospital.
Ustedes, y sólo ustedes, serán los responsables (y la Historia les juzgará) de que esta comarca siga sin este nuevo hospital, de que los ciudadanos de esta comarca sigamos siendo ciudadanos de segunda, pues seguiremos (a pesar de la reforma) teniéndonos que desplazar a Zamora o León, nuestros hijos seguirán sin poder nacer aquí, seguiremos muriendo en la carretera, seguiremos sin especialistas, sin mas camas, en definitiva sin una sanidad digna; y eso todo se lo deberemos a Ustedes: a quienes tienen la capacidad para decidir y a quienes, para mantenerse en sus poltronas y seguir viviendo de la "sopa boba", dicen a todo "amén", sin escuchar a los ciudadanos, que para el Consejero son los verdaderamente importantes, pero ¿se les ha escuchado alguna vez?.
En definitiva solo quedan dos cosas claras: primera, que la Junta ni ha tenido ni tiene intención alguna de construir ese nuevo hospital, y segunda, que los ciudadanos de esta comarca (al menos muchos de ellos) no somos tontos y no nos gusta que nos traten como tales, y sabemos que la reforma hipotecaría para siempre el nuevo hospital.
Eso es así y eso es lo que pretenden hacer, y lo van a conseguir si los ciudadanos lo permitimos, si nos conformamos. Pero eso no es lo que queremos ni lo que necesitamos, por eso tenemos que seguir movilizándonos para hacerles cambiar de opinión. Tenemos que ser nosotros quienes demostremos lo que queremos pues lo que quieren ellos ya lo han demostrado.
Por eso desde la Mesa Pro-Hospital de Benavente llamamos a todos los ciudadan@s de la comarca a movilizarse en todos cuantos actos se programen en breve contra la reforma del viejo y por un Nuevo Hospital. ¡Para Hospital. ¡Para que no nos engañen más! ¡No podemos permitirlo ¡ ¡MOVILIZATE !

Foto: Hospital comarcal de Benavente.

Etiquetas: ,