La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 19, 2008

El NO de la Junta al Hospital (3)

IZQUIERDA UNIDA-LV PREGUNTA AL PP BENAVENTANO POR EL “OBJETIVO IRRENUNCIABLE” DEL NUEVO HOSPITAL
Asegura que Benavente sufre una discriminación y que seguirá subyugada a Zamora
Tras las declaraciones del Consejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola aseverando que la Junta de Castilla y León no construirá un nuevo Hospital, una vez ejecutada la reforma y ampliación del hospital comarcal que contempla la administración regional, la Agrupación Local de Izquierda Unida-Los Verdes ha hecho público un comunicado en el que agradece al consejero la “valentía de expresar esta postura en un periodo preelectoral. Sinceridad que tantas veces fue demandada al anterior y que en cada una de sus visitas a Benavente o Zamora actuaba como un “trilero” embaucando a los ciudadanos con aquello de que “la reforma no excluía la construcción de un nuevo hospital”.
Para IU queda claro que la Junta de Castilla y León nunca ha tenido voluntad política de construir un hospital en Benavente, a pesar de los cantos de sirena de sus dirigentes –sobre todo en épocas electorales- que con toda falta de escrúpulos han mentido a la población con el “ahora si, ahora toca hospital”, e incluso haciéndose fotos en terrenos ficticios.
Recuerdan desde la agrupación que ya venían advirtiendo varios colectivos, entre ellos la Mesa Pro Hospital que el Proyecto de Ampliación y Reforma cerraría las puertas al demandado nuevo hospital para Benavente por muchos, muchos años.
Izquierda Unida pide al Partido Popular –y más concretamente al de Benavente, con su alcalde a la cabeza- que “tengan la valentía de dar la cara ante los benaventanos y explicar qué queda y que piensan hacer con su promesa electoral y el objetivo irrenunciable de un nuevo hospital, explicando la enésima tomadura de pelo hecha en la última campaña”. Según la agrupación, los responsables y mayores culpables de que se haya llegado a este punto son los representantes locales y provinciales del Partido Popular, “que siempre han antepuesto sus intereses personales plegándose obedientemente a su partido, por encima de las demandas de los ciudadanos que los han elegido”.
Para IU con este NO “definitivo” de la Junta al hospital en Benavente para la zona norte de la provincia, queda claro la discriminación que sufre Benavente, que seguirá subyugada sanitariamente a Zamora, surtiéndola de enfermos, nacimientos etc. y los benaventanos dejándose su dinero y su tiempo en la capital.
Desde el grupo político, se invita también a colectivos sociales como CEOE-CEPYME, UPL o CC OO “a que den la cara y expliquen ahora su postura ante hechos consumados por el Sr. Consejero, así como explicar a los ciudadanos donde queda la compatibilidad de la reforma del hospital comarcal que no excluiría la construcción de uno nuevo”.

Foto: Visita de dirigentes y candidatos del PP a los terrenos donde supuestamente se iba a construir el nuevo Hospital de Benavente (mayo 2003).

Etiquetas: ,