La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 19, 2008

Centro de Educación Infantil

TRASLADAN AL AYUNTAMIENTO LA NECESIDAD DE UNA PLANIFICACIÓN PARA UBICAR LA GUARDERÍA
El Grupo Socialista se reunió con las Asociaciones de Vecinos

En la tarde depasdo jueves tuvo lugar una reunión entre la concejala del grupo municipal socialista, Puri Fraile, con representantes de las Asociaciones de Vecinos, para tratar sobre el Centro de Educación Infantil, que el PSOE ha solicitado en las Cortes de Castilla y León.
En dicho encuentro se trató de la necesidad de contar en la ciudad con este tipo de centros al que puedan tener acceso todas las familias que quieran llevar a sus hijos de 0 a 3 años y poder conciliar, así, la vida familiar y laboral.
Se estimó también necesario que el horario de este tipo de centros debe adaptarse a los horarios laborales y no como sucede ahora en la Guardería actual.
Sobre la ubicación, las asociaciones de vecinos estiman que el espacio debe estar más próximo al núcleo urbano, y no a las afueras o extrarradios de la ciudad.
Por todo ello, el grupo socialista solicita al ayuntamiento que reconsidere la ubicación del Centro de Educación Infantil, que el señor Dúo ha situado en la urbanización “Bellavista”.
En este sentido, el PSOE estima que debe realizarse un estudio riguroso de planificación, donde se tenga en cuenta criterios de densidad de población, cercanía, equidistancia, accesibilidad y flexibilidad de horarios adaptados a la jornada laboral.
El PSOE dice que estas sugerencias se hacen al equipo de gobierno, y en especial al concejal y procurador en Cortes Juan Dúo, "ya que sus declaraciones, tras la propuesta de los procuradores socialistas, fueron precipitadas e inexactas, fruto de la improvisación y de la falta de planificación".
El PSOE considera que este tipo de iniciativas, por su interés social y un carácter permanente, deben tomarse con consideración y seriedad y no estar expuestas a la ocurrencia del concejal de turno.

Foto: La concejal Puri Fraile y el procurador Manuel Fuentes, en una rueda de prensa sobre el Centro de Educación Infantil.

Etiquetas: