La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 17, 2007

El pleno de presupuestos

LA MAYORÍA DEL PP RECHAZARÁ MAÑANA EL NUEVO HOSPITAL PARA BENAVENTE
Las enmiendas socialistas pretenden también la construcción de un centro de salud en Villalpando

Mañana martes se inicia en las Cortes de Castilla y León la sesión plenaria sobre la parobación de los Presupuestos de la comunidad para 2008. La mayoría popular garantiza que el proyecto de presupuestos del PP saldrá adelante. De nada habrán valido las 1.159 enmiendas parciales al proyecto presentadas por el grupo socialista y que, entre otras, pretendía la construcción de un nuevo Hospital para Benavente.

El Hospital de Benavente
Las enmiendas socialsitas presentadas a la Consejería de Sanidad, apuestan por un presupuesto en el que se refleje la creación de unidades geriátricas en todas la provincias de la Comunidad, la construcción de nuevos hospitales (entre ellos el de Benavente) y la de nuevos centros de salud como el de Villalpando, o la ampliación del de Mombuye, entre otras actuaciones.
Como es sabido, la Junta de Castilla y León es contraria a la construcción de un nuevo Hospital para Benavente, y sólo apuesta por la reforma del viejo centro de la Encomienda.

Santa María del Azogue, la Colegiata y la villa romana de Camarzana
Respecto a las actuaciones a desarrollar por la Consejería de Cultura y Turismo el PSOE propone aumentar la inversión en más de 100 bienes del patrimonio cultural de la Comunidad y mejorar la situación delpatrimonio industrial. También se proponen medidas en instalaciones deportivas, la mejora de rutas turísticas y convenios con otras instituciones para el desarrollo de diversas actuaciones deportivas y culturales. Asimismo, se incluyen enmiendas para la construcción de palacios de congresos y para el Plan de Acceso Cultural en el Medio Rural.

Entre las enmiendas de Cultura de la provincia de Zamora, destacan una destinada a la restauración de Santa María del Azogue de Benavente, otra relativa a la consolidación de estructuras y de mosaicos en la villa romana de Camarzana de Tera y otra a la consolidación y restauración de la Colegiata de Toro.

Todo hace pensar que estas enmiendas no prosperarán, ya que la mayoría del PP las rechazó en las respectivas comisiones previas a la celebración de la sesión plenaria.


Foto: Hospital comarcal de Benavente, en La Encomienda.

Etiquetas: