La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 17, 2007

Abandono del encierro

LOS BOMBEROS SALEN DE LA DIPUTACIÓN
Hoy lunes continuarán las negociaciones




Los bomberos de los Parques provinciales decidieron abandonaron el viernes su encierro en la Diputación, con la esperanza de poder alcanzar un acuerdo con la institución provincial, en lo referente a las mejoras económicas y laborales que pretenden.
Lo que sí sigue en pie, de todos modos, es la convocatoria de la huelga prevista para el primer día del próximo año.
La Asamblea de Bomberos decidió abandonar el encierto después de recibir la propuesta del Consorcio en la Mesa de Negociación. En la reunión, las partes expusieron sus puntos de vistas, pero no se llegó a acuerdo alguno.
En la reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores con el Consorcio, se trató sobre la posible reducción de los actuales cuatro parques de bomberos a dos, así como la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
Hoy lunes por la tarde, bomberos y Consorcio volverán a reunirse. El diputado Antonio Iglesias, responsablere del Consorio que habrá acuerdo. Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, manifestó su confianza en poder llegar a un acuerdo, pero convencido de que lo que habrá que pactar es que a la vuelta de unos años, las condiciones retributivas de los bomberos zamoranos sean las mismas que el resto de los parques provinciales de otras provincias.

Encierro "ilegal"
Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido a los trabajadores que: «Por la vía de la fuerza y de la radicalidad la Diputación no va a entrar». Los bomberos encerrados estuvieron presentes en el Pleno que la Diputación celebró la mañana del viernes. Maíllo considera el encierro ilegal y reprochó a los tres grupos de la oposición el apoyo expreso a los bomberos. El presidente de la institución provincial Maíllo consideró que la retribución de los bomberos en Zamora está en la línea de lo que cobran este tipo de trabajadores en otras provincias de la Comunidad.

El conflicto estuvo presente en el desarrollo del pleno. Los grupos de oposición mostraron su apoyo al colectivo y presentaron sendas mociones de urgencia para exigir al equipo de Gobierno que mejore las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del Consorcio provincial.


Foto: Los bomberos abandonando el encierro (Javier de la Fuente, La Opinión).