La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 26, 2007

Santa Cristina de la Polvorosa

LA OPOSICIÓN PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE Y SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO
Rubio Pernia no dimite y fija la sesión para el 21 de enero
Redacción

El portavoz del grupo municipal socialista en Santa Cristina de la Polvorosa, José Ignacio Primo, ha informado que su grupo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la fábrica de maderas Intanasa, que obliga a la "reposición de la legalidad".
Los socialistas recuerdan que en enero de 2005, en un pleno extraordinario, propusieron una solución a los problemas planteados por resoluciones judiciales contra el ayuntamiento por la concesión de licencias a la industria maderera, solución que no fue atendida por el alcalde de la localidad. "Antes bien, tanto el alcalde como su equipo de gobierno volvieron a dar licencia de actividad y de obra, lo que provocó volver a abrir la herida y una cascada de recursos y apelaciones que han acabado en la anulación de las licencias por el Tribunal Superior de Justicia en sentencia firme", recuerda el portavoz José I. Primo.

Dice Primo, que "en la actualidad vuelven a retomar nuestra propuesta, pero de manera sesgada, porque en principio no se contempla el traslado de la antigua fábrica en un intento de legalizar la situación dejando no sólo el problema sin resolver, sino ampliándolo a 50 familias más".

Dimisión
El portavoz socialista, que compareció en rueda de prensa con la portavoz en la Diputación, Rosa Muñoz, pidió públicamente la dimisión del alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, por entender que es el máximo responsable de la situación creada, que ha desembocado con la sentencia del TSJ.
El alcalde, Pablo Rubio Pernía, que es también diputado provincial, ha descartado la dimisión y ha fijado la celebración de pleno extraordinario para el próximo 21 de enero.

Fotos: José Ignacio Primo y Rosa Muñoz (La Opinión de Zamora) y la fábrica de maderas Intanasa.

Etiquetas: