La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, octubre 31, 2007

Reforma del viejo Hospital

IU CONSIDERA CRITICA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS AL PROYECTO
Estudiará interponer recurso contencioso-administrativo

La concesión de licencia ambiental y de obras otorgada por la Junta de Gobierno Local al Proyecto de Reforma y Ampliación del Hospital Comarcal, ha sido criticada en un comunicado por la agrupación de Izquierda Unida de Benavente.
La agrupación lamenta la "obcecación del equipo de gobierno", por considerar que cerrará definitivamente la puerta a la construcción de un nuevo Hospital. Para IU-LV, esta decisión no va a suponer una mejora de los servicios asistenciales que actualmente reciben los ciudadanos.
Critica IU el informe emitido por el aparejador municipal desestimando las alegaciones presentadas al proyecto. Dice que dicho informe, "destila un acatamiento absoluto a la propuesta del SACYL y al informe del arquitecto autor del proyecto". A la vista del informe, IU-LV considera que el técnico también hubiese certificado la “muerte de Manolete”.
Dicen desde IU que los benaventanos merecen explicaciones de porqué lo que técnicos y políticos han estado aseverando durante tres años como ilegal, de la noche al día aseveren todo lo contrario.
Además, IU pregunta: "¿cómo es posible que el informe de un aparejador contradiga al informe de un arquitecto, técnico superior en el escalafón?"
Insiste la agrupación que tanto el hospital comarcal como el edificio a construir, se encuentra fuera de ordenación, tanto en volumetría como en la ocupación de superficie, contraviniendo el PGOUB.
IU-LV emplaza al anterior equipo de gobierno para que de la cara y argumente y justifique la postura seguida y mantenida durante los tres últimos años respecto de la ilegalidad urbanística del proyecto en cuestión y denegación de licencias. La agrupación estudiará la viabilidad de interponer recurso contencioso administrativo, para impugnar el acuerdo adoptado.

Foto: Hospital comarcal de Benavente, en La Encomienda.

Etiquetas: ,