La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, octubre 31, 2007

Promoción turística

O. T. R. A. ZAMORA, EN MONTMELÓ
El coordinador de actividades promocionó el programa de innovación turística en el Circuit de Catalunya, visitado este fin de semana por 80.000 personas
El programa de innovación turística O. T. R. A. Zamora, promovido por ADATA y ADRI Palomares, estuvo presente en las World Series by Renault, celebradas el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, ubicado en el término barcelonés de Montmeló, bajo un clima de gran expectación y con la asistencia de 80.000 espectadores.
La iniciativa de O. T. R. A. Zamora estuvo representada por el coordinador de actividades, Antonio Campesino, quien acudió a la cita automovilística para aportar un toque distinto y de contraste. “Realizamos actividades en el stand promocional de Turismo de Castilla y León y la verdad es que hubo una respuesta muy buena por parte del público, que se interesó por los ciclokarts a pie de circuito, justo en la tribunal principal”, explica Campesino.
La presencia de los vehículos a pedales y su aceptación especial por parte del público infantil contrastó de un modo muy llamativo con las pruebas de uno de los campeonatos que, según los especialistas, se ha convertido junto a la GP2 en una de las principales referencias para las escuderías más importantes del panorama automovilístico mundial. Además de presenciar las carreras, los asistentes disfrutaron de una exhibición de monoplazas de Fórmula 1 de Renault y del nuevo World Series para la próxima temporada, pudiendo comprobar la gran similitud con los vehículos del mundial en la máxima categoría.
Durante la celebración de las World Series by Renault, se realizó una degustación de productos típicos de Castilla y León, además de entregar folletos informativos sobre el Camino de Santiago y la correspondiente presentación de actividades de turismo activo, con el reclamo de los vehículos a pedales. “Organizamos carreras en un circuito como el de Cataluña pero corriendo a pedales y eso hizo que mucha gente se acercase a nosotros”, comenta el coordinador de actividades.
Las carreras de este cuentan con ganadores bien conocidos por los aficionados al automovilismo, como es el caso de Marc Gené (Open Fortuna by Nissan, 1998), Fernando Alonso (Europen Movistar by Nissan, 1999), Heikki Kovalainen (World Series by Nissan, 2004) o Robert Kubica (World Series by Renault, 2005), además del vencedor de este año, Álvaro Parente.

Etiquetas: