La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 22, 2007

Nueva dirección en el PSOE

LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL NOMBRA UNA GESTORA EN ZAMORA
Fernando Benito y Ana Sánchez estarán al frente del órgano que dirigirá el partido hasta el próximo congreso


El secretario de organización regional del PSOE, Fernando Benito, anunció en Zamora la disolución de la Ejecutiva provincial y la consiguiente creación de una gestora encargada de dirigir el partido hasta el próximo congreso provincial y, sobre todo, de "normalizar" el funcionamiento interno del PSOE zamorano.
El propio Benito quedará al cargo de la presidencia de la gestora, que tiene como primera misión cerrar la crisis interna generada por el proceso de elección de los diputados provinciales.
La gestora quedó integrada por Ana Sánchez, Maribel Perero, Angel Crespo, Jesús Cuadrado, José Fernández, Angeles Benito, Raquel Pascual, Manuel Fuentes, Mar Rominguera y Benjamín Álvarez.
Fernando Benito aseguró que la gestora está trabajando ya en la resolución de la crisis "con una responsabilidad exquisita y mucha ilusión".
Respecto a la resolución del conflicto generado por la elección de diputados provinciales, Benito explicó que la gestora presentará una lista diseñada con el objetivo de que tenga "el mayor apoyo posible" de los concejales de cada partido judicial. Benito apostó porque los candidatos tengan también el "máximo consenso posible" dentro del partido.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los integrantes de la anterior ejecutiva provincial, Benito subrayó que hubo tiempo más que suficiente para alcanzar algún tipo de pacto para la presentación de candidatos a diputados provinciales y que ahora "ya no hay tiempo para negociar más acuerdos", por lo que será la gestora la responsable total de las listas sin tener en cuenta la opinión de los anteriores dirigentes provinciales del PSOE.
El secretario regional del PSOE anunció, además, que la gestora anulará los expedientes abiertos por la ejecutiva provincial contra los insurgentes que se rebelaron contra las listas de diputados provinciales elaboradas por Manuel García Guerra, el anterior secretario provincial, y sus afines.
Con respecto a la celebración de un congreso provincial que consolide una nueva ejecutiva provincial, Fernando Benito explicó que éste no tendrá lugar "hasta que la situación interna del partido no se normalice y tranquilice totalmente".
Finalmente, el secretario regional de organización del PSOE pidió disculpas a los votantes del partido porque en la provincia no se han sabido gestionar y resolver problemas de orden interno.
Esa misma tarde, además, los candidatos que figuraban en la lista oficial por la circunscripción de Zamora retiraron su candidatura como aspirantes a diputados provinciales. El representante legal del PSOE de la anterior ejecutiva provincial, José Luis Velasco, achacó la responsabilidad de la crisis al propio José Luis Rodríguez Zapatero, al que como máximo responsable del partido criticó por no resolver la crisis y por saltarse las decisiones adoptadas legalmente por la Ejecutiva provincial.

Foto: Ana Sánchez, vicepresidenta y portavoz de la gestora del PSOE zamorano y Fernando Benito, Secretario de Organización del PSOE de Castilla y León y presidente de la gestora.