La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 21, 2007

VII Legislatura

SE CONSTITUYERON LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Siete procuradores representan a la provincia de Zamora

Redacción

El pasado martes, 19 de junio, quedaron constituidas en Valladolid, las Cortes de Castilla y León en su VII legislatura. Un total de 83 procuradores (48 del Partido Popular, 33 del Partido Socialista y 2 de Unión del Pueblo Leonés) conforman el pleno, de los que siete corresponden a la provincia de Zamora (4 por el PP y 3 por el PSOE).
José Manuel Fernández de Santiago resultó elegido presidente de las Cortes, al que acompañarán como vicepresidentes la zamorana Carmen Luís Heras (PP) y el palentino Francisco Ramos (PSOE). La mesa se completa con dos secretarías, que desarrollarán Mercedes Coloma (PP) y Consuelo Villar (PSOE).
El acto, que se prolongó por espacio de más de dos horas, tuvo lugar en el recién estrenado hemiciclo del nuevo edificio de las Cortes en Valladolid y contó con numeroso público que siguió la sesión, entre familiares de los procuradores y cargos invitados. Entre estos últimos, cabe destacar al Delegado del Gobierno, Miguel Alejo.
La próxima semana tendrá lugar el pleno del debate de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León que, con toda probabilidad, recaerá en Juan Vicente Herrera.


Foto: Mesa de edad previa a la constitución de las Cortes. Sobre ella, mosaico procedente de la villa romana de Prado, localizado en el solar donde ahora se levanta el edificio.