La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 24, 2007

Obras municipales en Benavente

LA ESCUELA TALLER "CONSTRUCCIÓN Y ESPACIOS VERDES II" CREA UN JARDÍN EN LA CUESTA DE LA VEGA
Tras reestructurar las escaleras, rellenar el terreno e instalar el sistema de riego por goteo, los alumnos han comenzado a plantar diversas especies aromáticas y ornamentales
A. B.

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Construcción y Espacios Verdes II’ trabajan estos días en el ajardinamiento de la Cuesta de la Vega, cuyas escaleras han sido recientemente reestructuradas y mejoradas por el departamento municipal de Obras.
Tras limpiar de escombros, desbrozar y preparar los terrenos aledaños a la escalera, los estudiantes de la Escuela Taller rellenaron la zona con 52 metros cúbicos de tierra vegetal e instalaron el sistema de riego automático por goteo. Hace unos días, en cuanto cesaron las lluvias, los alumnos comenzaron el ajardinamiento en sí con la plantación de diversas especies aromáticas (santolina, lavándula y espliego) y gramíneas ornamentales (Festuca glauca y Stipa spp.), así como cipreses y juníperus.
Las responsables de la Escuela taller han optado por estas plantas debido a que requieren un bajo mantenimiento y un escaso consumo de agua y nutrientes. Además, evitan la erosión al tener una gran capacidad para fijar el terreno, lo que las hace muy adecuadas para este jardín, ya que se encuentra en una pronunciada pendiente.


Fotos: Escalera y jardines de la Cuesta de la Vega en la actualidad y escalera antes de la remodelación.