La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 25, 2007

Elecciones 2007

PRESENTADA LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
Un polígono industrial, la construcción de viviendas sociales, un comedor social y la promoción de la cultura, serán los ejes de la política municipal
Redacción

En la noche de ayer jueves, 24 de mayo, ante un centenar de personas, tuvo lugar en Santa Cristina de la Polvorosa, un acto público del Partido Socialista en el que intervinieron José Ignacio Primo, candidato a la alcaldía, el candidato a las Cortes regionales, José Ignacio Martín Benito, el ex alcalde de Zamora, Andrés Luís Calvo y el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid.
José Ignacio Primo expuso la problemática municipal del equipo de gobierno del Partido Popular, sumido en diversos pleitos, con sentencias condenatorias y lo gravoso que esto está suponiendo para las arcas municipales. Denunció también la redacción de las normas urbanísticas a espaldas del pueblo, sin exposición pública, con un claro desconocimiento de su situación y problemas, que hace que estas normas resulten inviables. Asimismo se refirió al abandono en materia social y la infrautilización de los espacios culturales.
Apostó por dar un impulso a Santa Cristina, promoviendo un polígono industrial, construyendo 40 viviendas sociales, poniendo en marcha un comedor social y fomentando la cultura y las becas a los estudiantes, retomando también el proyecto de recuperación de la Cañada Real sanabresa.
Por su parte, José Ignacio Martín Benito, explicó como Santa Cristina ha perdido población durante el mandato del Partido Popular, pasando de 1.346 habitantes en 1996 a 1.218 en 2006 (- 96). Criticó el estado de las carreteras comarcales, responsabilidad del diputado y alcalde de Santa Cristina, Pablo Rubio Pernía; denunció también la pérdida de población joven en la provincia: en los últimos cuatro años, - 3.771. Se refirió al “engaño masivo” del Partido Popular, cuando los procuradores de este partido en mayo de 2003 prometieron la construcción de un Hospital para Benavente y comarca e invitó al cambio político el próximo 27 de mayo en la Junta de Castilla y León y en el ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa.
El ex alcalde de Zamora, Andrés Luís Calvo, elogió la figura personal de José Ignacio Primo y Demetrio Madrid habló de la estabilidad de las instituciones españolas, del avance de la economía y de la necesidad de cambio en Santa Cristina y Castilla y León.
Foto: Acto del PSOE en Sana Cristina de la Polvorosa.