La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 24, 2007

Elecciones 2007 (2)

PRESENTADA LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE ARRABALDE
. Un centro de día, con comedor social, la puesta en valor del castro, la construcción de un velatorio y los caminos rurales centran los objetivos de Óscar Fernández
. La localidad ha perdido 57 habitantes en los últimos seis años
Redacción

En la noche del domingo 20 de mayo tuvo lugar en Arrabalde un acto público en el que se presentó, ante medio centenar de personas, la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales que encabeza Óscar Fernández.
Fernández, que desgranó los incumplimientos del actual alcalde, marcó sus objetivos en fijar población en la localidad, creando servicios que pueden estar al alcance del municipio. Arrabalde, según el censo del INE, es la población del valle del Eria que más habitantes ha perdido en el periodo 2000-2006, concretamente 57 personas.
El candidato socialista se mostró convencido de querer apostar por la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajístico de Arrabalde, en especial del castro de “Las Labradas”, como oferta de calidad turística, facilitando los accesos al mismo. Al mismo tiempo, se marca como prioridad la construcción de un centro de día-comedor social, como los puestos en marcha en Micereces y Abraveses de Tera. Precisamente el alcalde de este municipio, José Luís Ferrero Sandín, intervino en el acto para explicar las políticas de creación de empleo y de fijación de población en su ayuntamiento.
El candidato socialista por Arrabalde mostró su preocupación por el mal estado de los caminos rurales, al tiempo que indicó como objetivo la construcción de un velatorio y dar más participación a los vecinos en la organización de las fiestas de la localidad.
En el acto estuvo también presente el presidente de la asociación Encuentro Eria-Órbigo, quien dio a conocer la comunicación que le ha remitido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sobre la recepción del proyecto de regulación del río Eria.
Por su parte, el candidato a las Cortes Regionales, José Ignacio Martín Benito, explicó los incumplimientos del Partido Popular: se refirió al “engaño masivo” de los populares en el asunto del Hospital de Benavente; de la falta de unas políticas de la Junta que fomenten la creación de empleo y fijen población en el medio rural, así como de la falta de un programa de propuestas de los procuradores del PP para la provincia de Zamora. El candidato a las Cortes denunció el mal estado de las carreteras en la comarca de Benavente, a las que definió como las “peores carreteras de España”. Martín Benito indicó que hay otras formas de hacer política en los municipios y puso como ejemplo la labor que está llevando a cabo el alcalde socialista de Micereces de Tera. Finalmente, Martín Benito, pidió el voto para las candidaturas municipales del PSOE y se comprometió a apoyar a Óscar Fernández cuando este acceda a la alcaldía de Arrabalde.

Foto: Óscar Fernández y castro de Arrabalde.