La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 24, 2007

Elecciones 2007

PRESENTANDA LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS
Viviendas sociales, Escuelas deportivas y de formación, atención a la tercera edad y políticas de juventud, ejes del programa de Leonor González Cadenas
Redacción
En la noche del martes 22 de mayo tuvo lugar en San Cristóbal de Entreviñas un acto público del Partido Socialista en el que intervinieron Leonor González Cadenas, candidata a la alcaldía, el alcalde de Micereces de Tera, José Luís Ferrero Sandín y el candidato a las Cortes regionales, José Ignacio Martín Benito.
José Luís Ferrero explicó como, desde un pequeño municipio, se pueden hacer políticas de desarrollo rural, que fijan población y generan empleo, sobre todo en el sector femenino y contó precisamente su experiencia como alcalde en su localidad.
Por su parte, José Ignacio Martín Benito, explicó como San Cristóbal de Entreviñas (lejos de crecer en estos diez años, a pesar de las oportunidades) se ha estancado e incluso ha perdido población, pasando de 1.646 (1996) a 1.634 habitantes. Denunció la pérdida de población joven y puso como ejemplo que, entre 2005-2006, 12.000 jóvenes firmaron trabajo fuera de la provincia de Zamora. Se refirió al “engaño masivo” del Partido Popular, cuando los procuradores de este partido en mayo de 2003 prometieron la construcción de un Hospital para Benavente y comarca e invitó al cambio político el próximo 27 de mayo en la Junta de Castilla y León y en el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.
La candidata a la alcaldía, Leonor González Cadenas, tras presentar a los miembros de la candidatura, explicó su labor de oposición durante estos últimos cuatro años y pasó a exponer las seis líneas generales de su programa municipal: apoyo a las familias, crecimiento ordenado, apuesta por la cultura y el deporte, impulso de la formación y creación de empleo, actuaciones en las localidades anejas de Santa Colomba y San Miguel e infraestructuras. La construcción de vivienda sociales, la puesta en marcha de escuelas deportivas y musicales para jóvenes, la atención a la tercera edad y la creación de nuevos espacios de recreo y ocio son algunas de las propuestas de la candidatura socialista para el ayuntamiento de San Cristóbal.
Foto: José Luís Ferrero, Leonor González Cadenas y José I. Martín Benito.