La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Ríos limpios

EL PSOE PROPONE CONECTAR LAS AGUAS RESIDUALES DE LAS LOCALIDADES DEL VALLE DEL ERIA CON LA DEPURADORA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
Los candidatos a Cortes se reunieron con representantes de la Asociación "Encuentro Eria- Orbigo"

La candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León mantuvo la noche del miércoles 25 de abril, una reunión con representantes de la Asociación “Encuentro Éria-Órbigo”, para presentar las propuestas que, en materia medioambiental, lleva el PSOE en su programa para la provincia de Zamora, entre ellas la recuperación integral del arroyo Almucera y de las riberas de los ríos Eria, Tera y Órbigo, mediante la depuración de las aguas residuales de las localidades próximas.
La reunión sirvió también para recoger las sugerencias de la Asociación “Encuentro Eria-Orbigo”. Precisamente, ante la propuesta de depuración de aguas, la Asociación planteó a los miembros de la candidatura provincial a las Cortes regionales, la posibilidad de que las aguas residuales de las localidades del valle del Eria puedan enviarse (mediante la construcción de un colector o emisario, de unos 10 km de longitud) a la depuradora que se construye en Santa Cristina de la Polvorosa.
La candidatura socialista recoge esta propuesta e incluirá en su programa electoral este aspecto como unote sus objetivos: esto es que las aguas residuales de las localidades de Santa María de la Vega, Fresno de la Polvorosa, Vecilla de la Polvorosa, Morales de Rey y Manganeses de la Polvorosa, sean recogidas en un colector y llevarlas hasta la depuradora de Santa Cristina. Esto garantizará que aguas abajo el río corra limpio y no contamine las aguas del Órbigo en Santa Cristina y Benavente, en donde tienen la captación de agua potable estas dos localidades.
Foto: Reunión de la Asociación "Encuentro Eria-Orbigo" con miembros de la candidatura a las Cortes Regionales pro la provincia de Zamora.