La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Segunda edición de una iniciativa municipal

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE PADRES
Un punto de encuentro donde exponer experiencias con el fin de buscar soluciones a problemas cotidianos relacionados con la educación de los niños y adolescentes
A. B.

La segunda edición de la Escuela de Padres se clausuró el pasado jueves 26 de abril, con una sesión especial a modo de resumen de los temas abordados desde que se puso en marcha, el pasado 19 de octubre. Los psicopedagogos encargados de dirigir esta actividad promovida por la Concejalía de la Mujer, Juventud, Educación y Barrios en el marco del Plan Integral de Igualdad de Oportunidades, repasaron las ideas clave expuestas durante el curso con el apoyo de una presentación audiovisual con el fin de refrendar esos planteamientos.
Posteriormente, los especialistas pasaron a los padres un cuestionario para recabar la valoración de los participantes sobre los contenidos, los servicios y la metodología de esta peculiar escuela, así como sus opiniones y sugerencias. A continuación realizaron un trabajo de dinámica de grupo basada en frases extraídas de un libro de Robert Fisher, relacionadas con la tarea de educar y que incitan a la reflexión. El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, y la concejala de Mujer y Educación, Marisol Rebordinos, asistirieron a la sesión de clausura y ofrecieorn un obsequio tanto a los padres como a sus hijos. Además, los niños que han participado en la biblioteca habían preprado un pequeño regalo para entregar a sus padres. La sesión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Encomienda.
Foto: Actividad en la Escuela de Padres.