La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Reunión con alcaldes

LOS SOCIALISTAS PROMOVERÁN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE Y POTENCIARÁN EL PARQUE LOGÍSTICO DENTRO DE LA RED CYLOG
Los candidatos a las Cortes regionales presentaron el programa de desarrollo rural, agricultura y ganadería
Redacción

La candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León mantuvo en la tarde del miércoles 25 de abril, una reunión con los alcaldes de la comarca de Benavente en la sede del PSOE.
Los candidatos expusieron a los asistentes las líneas generales del programa electoral y, concretaron algunas actuaciones centradas en Benavente y comarca.
La creación de un Fondo de Compensación Territorial, para eliminar los grandes desequilibrios entre las provincias de Castilla y León (35 puntos de diferencia entre Zamora y Burgos), es uno de los objetivos del programa socialista, así como un Plan global de mejoras de carreteras y caminos rurales mediante la firma de un convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
Un nuevo Hospital
La construcción de un nuevo Hospital en Benavente para el norte de la provincia de Zamora es uno de los grandes objetivos de la candidatura que el PSOE presenta a las Cortes regionales. Entre otras propuestas, el PSOE potenciará también el Parque Logístico de Benavente, dentro de la red CYLOG.

Desarollo rural
Los alcaldes, según fuentes del PSOE, valoraron muy positivamente el programa de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, que expuso el procurador Manuel Fuentes. Dicho programa pasa, entre otros apartados, por la implantación de servicios básicos para todas las comarcas de la provincia, por llevar a término los planes de concentración o reconcentración parcelaria y la puesta en marcha de un Plan regional de regadíos. Cambiar la política de saneamiento ganadero, la reducción del 75 % de las tasas veterinarias, el apoyo a los biocombustibles y biocarburantes y la creación de una oficina de la Junta en cada comarca, fueron algunos de los muchos aspectos que contempla el programa de desarrollo rural.
Tras la intervención de Martín Benito, Ana Sánchez y Manuel Fuentes, se pasó a un debate, donde se valoraron y recogieron las propuestas de los alcaldes, que pasarán a formar parte del programa que los socialistas de la provincia de Zamora llevarán a las Cortes de Castilla y León.

Foto: Fuentes, Sánchez y Martín Benito, en la reunión con alcaldes de la comarca de Benavente.