La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Otro viaje más del presidente de la Diputación

EL GRUPO SOCIALISTA LE ACUSA DE HACER TURISMO ELECTORAL
Martínez Maíllo se fue nuevamente a la Argentina

Redacción

El Grupo socialista en la Diputación de Zamora, se ha referido a “viaje casi clandestino” el recorrido que el presidente Martínez Maíllo ha realizado de nuevo a la Argentina y lo ha calificado de electoralista.
Para el PSOE el viaje de Martínez Maíllo lo ha realizado con dinero de todos los zamoranos, aunque ha actuado como presidente del Partido Popular. “Ha actuado como un verdadero trilero, intentando engañar a los españoles-argentinos y a sus hijos con promesas falsas a fin de conseguir su voto”. Cree el PSOE que Maíllo ha manchado el nombre de la Diputación, con un viaje que se ha definido como institucional y que, sin embargo, fue totalmente partidista.
Los socialistas hacen esta afirmación poniendo como ejemplo que en la ciudad de Bahía Blanca, Maíllo fue a interesarse por la situación económica de los zamoranos residentes allí, por lo que el grupo de Diputados del PSOE se pregunta: “¿dónde están las competencias de la Diputación para dar ayudas económicas a los emigrantes? ¿O es que las pensiones no contributivas las paga la Diputación?”
Piden los socialistas que Martínez Maíllo de explicaciones a todos los zamoranos sobre este nuevo viaje a la Argentina en fechas preelectorales y le acusa de actuar con “un descaro sin límites, como si la Diputación fuera su coto privado en el que puede hacer lo quiera” y de hacer “turismo electoral”. De paso le pide que con el dinero que se gasta arregle algún kilómetro de las carreteras que Maíllo define como “caminos asfaltados” y que el presidente dice que no son competencia de la Diputación, que son de los ayuntamientos . Y se preguntan desde el PSOE “¿qué harán los vecinos de estos municipios cuando estas carreteras terminen definitivamente impracticables?”.
Foto: Martínez Maíllo en una fotografía de archivo.