La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 23, 2007

Desafío a Rajoy

EL PARTIDO POPULAR LLEVA EN SU LISTA MUNICIPAL A UN CONDENADO POR LA JUSTICIA
El PSOE considera "moralmente inaceptable" que Dúo concurra en las listas municipal y autonómica

Redacción
Al Partido Socialista de Benavente le resulta "moralmente inaceptable" que un condenado por la justicia concurra en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Recuerda esto el PSOE después que el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, declaró la noche del jueves 19 de abril en el programa “Tengo una pregunta para usted”, emitido por TVE, que no llevaría en su lista a candidatos que hubieran sido condenados pro un Tribunal.
Señalan los socialistas que el PP llevará en su candidatura a las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 a un condenado por la Justicia. Se trata de Juan Dúo Torrado, actual presidente del Partido Popular local, que fue condenado en sentencia firme de 3 de julio de 2006 por el juzgado nº 2 de Benavente como “autor penalmente responsable de una falta de injurias del artículo 620.2º del código penal” cometida hacia a la persona de José Ignacio Martín Benito, secretario de los socialistas de Benavente.
Dúo -dice el PSOE- no sólo ha sido “premiado” con esta candidatura; también ocupará el número 3 en la lista de la candidatura a las Cortes Regionales del 27 de mayo.
Los socialistas afirman que en el Partido Popular, lejos de hacer una reflexión, y abogar por el entendimiento y la convivencia pacífica, optan con premiar al señor Dúo con dos plazas: una en la candidatura municipal y otra en la de las Cortes Regionales.

Pregunta a Mañanes
Con esta decisión, el PSOE se pregunta si el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Saturnino Mañanes, avala este tipo de comportamientos (las injurias) en la vida pública, pues lleva en su lista al señor Juan Dúo, al que da su confianza.
Se preguntan los socialistas benaventanos, el protagonismo de Mariano Rajoy dentro de su partido, al afirmar: "o el señor Mariano Rajoy no pinta nada en el PP, o el candidato Mañanes y los presidentes del PP de Zamora y de Castilla y León –los señores Maíllo y Herrera, respectivamente- están lanzando un desafío al presidente Rajoy, al incluir al señor Juan Dúo en las listas municipal de Benavente y regional de las Cortes de Castilla y León".
Concluye el PSOE que está dando un mal ejemplo a los ciudadanos con la decisión el Partido Popular de incluir a Dúo en sus listas, "pues algunos pudieran llegar a entender que haber sido condenado por un Tribunal es un “mérito” para ascender en política".
Foto: Juán Dúo Torrado, actual concejal de Benavente y presidente del Partido Popular local.