La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 23, 2007

Centro de Interpretación de los Ríos

EL FISCAL ARCHIVA LA DENUNCIA DE ROMÁN ÁVILA
El Ministerio Público entiende que los hechos denunciados por el arquitecto no son constitutivos de delito
A. B.


El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora, Rafael Carlos de Vega, ha archivado las diligencias de la investigación penal surgida a raíz de la denuncia presentada el pasado 26 de octubre de 2006 por el arquitecto Román Ávila. El ex concejal de Urbanismo del PP y arquitecto del polémico Hotel Mercantil, denunció supuestas irregularidades en el expediente del proyecto de ejecución del Centro de Interpretación de los Ríos, que se construye en Benavente.
El Ayuntamiento recibió el jueves día 19 de abril la notificación del fiscal, quien entiende que de la denuncia “no se desprende la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito”, de manera que ha decretado el archivo “por no revestir los hechos denunciados caracteres de delito”.
Este decreto de archivo se suma a la serie de denuncias infructuosas presentadas por Román Ávila contra el proyecto del Centro de Interpretación de los Ríos. Esta construcción se realiza gracias a un proyecto del programa INTERREG, financiado por la Unión Europea, programa del que son también socios la ciudad portuguesa de Vinhaes, y las villas españolas de La Puebla de Sanabria y Villafáfila, junto con el ayuntamiento de Benavente.


Foto: Centro de Interpretación de Los Ríos.