Una inversión de 4,4 millones de euros
PARADORES DE TURISMO PRESENTA LA REFORMA
DEL PARADOR DE LA PUEBLA DE SANABRIA
Mejorará la luminosidad interna y los rendimientos energéticos
DEL PARADOR DE LA PUEBLA DE SANABRIA
Mejorará la luminosidad interna y los rendimientos energéticos
A.P.S.
El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa i Costa, acompañado del alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y del Subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández Figueruelo, informaron el pasado lunes, en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla, de los detalles de remodelación del Parador de Turismo de esta villa, cuyas obras se han iniciado este mes de febrero.
Este proyecto de remodelación integral cuenta con una inversión total de 4,4 millones de € y será realizado en una sola fase, con una duración de catorce meses, durante los que el establecimiento permanecerá cerrado. Las obras supondrán la recuperación del proyecto arquitectónico inicial, eliminando los volúmenes que se fueron añadiendo de forma paulatina a esta estructura originaria. Asimismo, el proyecto contempla una mejor integración con el entorno del establecimiento, ya que se emprende una importante actuación urbanística y de ajardinamiento, además de la dotación de nuevas infraestructuras y la redecoración total del mismo.
“Hemos querido que el nuevo Parador de Puebla de Sanabria destaque por su calidad y confortabilidad y, al mismo tiempo, convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad e integración con el entorno. La obra forma parte del plan de inversiones de Paradores de Turismo para la mejora de establecimientos, que contempla una inversión de 246 millones de € en el periodo 2004-2008, lo que permitirá tener a más del 80% de la Red remodelada al final del periodo”, ha explicado el presidente de Paradores.
El edificio del nuevo Parador de La Puebla de Sanabria se fundirá mejor con su entorno gracias a una nueva solución en la fachada, consistente en pasar de tener una sola capa a contar con una de estructura ventilada, tratada al exterior con granito local, que además mejorará el aislamiento del Parador y contribuirá a mejores rendimientos energéticos. El interior del establecimiento tendrá mucha más luz, gracias a que se incrementarán las dimensiones de las ventanas y accesos, lo que dotará de mejores vistas y mayor fusión con la naturaleza del exterior. También se crearán nuevas terrazas que ampliarán los espacios destinados a zonas comunes. El número de habitaciones, con un total de 44, se mantendrá.
Asimismo, el proyecto contempla la total renovación de las instalaciones técnicas, la climatización total del establecimiento y la aplicación del modelo de accesibilidad total desarrollado por Paradores. En definitiva, un proyecto completo de remodelación que gira siempre en torno a la idea de sostenibilidad que queda reflejada en acciones como la ubicación de colectores solares destinados a mejorar la eficiencia energética.
En cuanto a las zonas exteriores, además de crear nuevas instalaciones deportivas, como una piscina al aire libre y una pista de padel, se mejorará el ajardinamiento exterior, recuperando el actual y ampliándolo con plantas endémicas, y se llevará a cabo un proyecto de urbanización de la zona del parking, en la que será sustituido el asfalto actual por un adoquinado, más respetuoso con la naturaleza circundante. Asimismo se verán mejoradas las zonas de juegos infantiles.
Las ventas de los Paradores de Castilla y León crecen un 9,5%
Los 14 paradores de Castilla y León (Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Gredos, León, Lerma, Puebla de Sanabria, Salamanca, Segovia, Soria, Tordesillas, Villafranca del Bierzo y Zamora), registraron un incremento de sus ventas del 9,5% en el año 2006, que ascendieron a un total de 51,41 millones de €. El crecimiento ha sido constante en los últimos tres años, ya que en 2004 se registraron unas ventas de 45,75 millones de € y en 2005, de 46,94 millones de €.
Todos los datos de los paradores de esta comunidad autónoma son positivos, ya que su ocupación ascendió hasta el 66,9%, casi dos puntos más que la registrada en 2005. Los clientes alojados también crecieron un 4,98%, sumando un total de 311.019. De ellos, 245.950 fueron españoles (un 6,14% más que en 2005) y 65.060, extranjeros (un 0,82% más que en 2005). Los cubiertos servidos ascendieron a casi medio millón (498.387), lo que supuso un incremento del 4,39% respecto al ejercicio precedente.
“Sin duda, los paradores de Castilla y León han contribuido notablemente en los resultados del conjunto de la cadena, ya que tanto el crecimiento en actividad como en resultados ha sido superior al de la media de la cadena”, señaló Antoni Costa.
Paradores de Turismo registró en 2006 unos ingresos de 291,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,15% con respecto al ejercicio anterior. La Red, además, aumentó en un 8,11% su resultado de operaciones (EBITDA), que se sitúa en 66,3 millones de euros. El resultado antes de impuestos y canon también aumentó un 12%, situándose en 46,3 millones de euros. Por tercer año consecutivo, Paradores registró un crecimiento de sus resultados en porcentajes significativos, que suponen ya un incremento acumulado del 48% desde 2003.
Paradores invierte 22,76 millones de euros en Castilla y León
Paradores tiene prevista una inversión a lo largo de 2006 y 2007 de 22,76 millones de € en la comunidad de Castilla y León. 6,6 millones se destinarán a las instalaciones y decoración del nuevo Parador de La Granja, otros 4,9 se invertirán en el Parador de León, donde se renovarán numerosas habitaciones y se construirá un spa, y el resto servirá para emprender mejoras en los demás establecimientos.
El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa i Costa, acompañado del alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y del Subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández Figueruelo, informaron el pasado lunes, en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla, de los detalles de remodelación del Parador de Turismo de esta villa, cuyas obras se han iniciado este mes de febrero.
Este proyecto de remodelación integral cuenta con una inversión total de 4,4 millones de € y será realizado en una sola fase, con una duración de catorce meses, durante los que el establecimiento permanecerá cerrado. Las obras supondrán la recuperación del proyecto arquitectónico inicial, eliminando los volúmenes que se fueron añadiendo de forma paulatina a esta estructura originaria. Asimismo, el proyecto contempla una mejor integración con el entorno del establecimiento, ya que se emprende una importante actuación urbanística y de ajardinamiento, además de la dotación de nuevas infraestructuras y la redecoración total del mismo.
“Hemos querido que el nuevo Parador de Puebla de Sanabria destaque por su calidad y confortabilidad y, al mismo tiempo, convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad e integración con el entorno. La obra forma parte del plan de inversiones de Paradores de Turismo para la mejora de establecimientos, que contempla una inversión de 246 millones de € en el periodo 2004-2008, lo que permitirá tener a más del 80% de la Red remodelada al final del periodo”, ha explicado el presidente de Paradores.
El edificio del nuevo Parador de La Puebla de Sanabria se fundirá mejor con su entorno gracias a una nueva solución en la fachada, consistente en pasar de tener una sola capa a contar con una de estructura ventilada, tratada al exterior con granito local, que además mejorará el aislamiento del Parador y contribuirá a mejores rendimientos energéticos. El interior del establecimiento tendrá mucha más luz, gracias a que se incrementarán las dimensiones de las ventanas y accesos, lo que dotará de mejores vistas y mayor fusión con la naturaleza del exterior. También se crearán nuevas terrazas que ampliarán los espacios destinados a zonas comunes. El número de habitaciones, con un total de 44, se mantendrá.
Asimismo, el proyecto contempla la total renovación de las instalaciones técnicas, la climatización total del establecimiento y la aplicación del modelo de accesibilidad total desarrollado por Paradores. En definitiva, un proyecto completo de remodelación que gira siempre en torno a la idea de sostenibilidad que queda reflejada en acciones como la ubicación de colectores solares destinados a mejorar la eficiencia energética.
En cuanto a las zonas exteriores, además de crear nuevas instalaciones deportivas, como una piscina al aire libre y una pista de padel, se mejorará el ajardinamiento exterior, recuperando el actual y ampliándolo con plantas endémicas, y se llevará a cabo un proyecto de urbanización de la zona del parking, en la que será sustituido el asfalto actual por un adoquinado, más respetuoso con la naturaleza circundante. Asimismo se verán mejoradas las zonas de juegos infantiles.
Las ventas de los Paradores de Castilla y León crecen un 9,5%
Los 14 paradores de Castilla y León (Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Gredos, León, Lerma, Puebla de Sanabria, Salamanca, Segovia, Soria, Tordesillas, Villafranca del Bierzo y Zamora), registraron un incremento de sus ventas del 9,5% en el año 2006, que ascendieron a un total de 51,41 millones de €. El crecimiento ha sido constante en los últimos tres años, ya que en 2004 se registraron unas ventas de 45,75 millones de € y en 2005, de 46,94 millones de €.
Todos los datos de los paradores de esta comunidad autónoma son positivos, ya que su ocupación ascendió hasta el 66,9%, casi dos puntos más que la registrada en 2005. Los clientes alojados también crecieron un 4,98%, sumando un total de 311.019. De ellos, 245.950 fueron españoles (un 6,14% más que en 2005) y 65.060, extranjeros (un 0,82% más que en 2005). Los cubiertos servidos ascendieron a casi medio millón (498.387), lo que supuso un incremento del 4,39% respecto al ejercicio precedente.
“Sin duda, los paradores de Castilla y León han contribuido notablemente en los resultados del conjunto de la cadena, ya que tanto el crecimiento en actividad como en resultados ha sido superior al de la media de la cadena”, señaló Antoni Costa.
Paradores de Turismo registró en 2006 unos ingresos de 291,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,15% con respecto al ejercicio anterior. La Red, además, aumentó en un 8,11% su resultado de operaciones (EBITDA), que se sitúa en 66,3 millones de euros. El resultado antes de impuestos y canon también aumentó un 12%, situándose en 46,3 millones de euros. Por tercer año consecutivo, Paradores registró un crecimiento de sus resultados en porcentajes significativos, que suponen ya un incremento acumulado del 48% desde 2003.
Paradores invierte 22,76 millones de euros en Castilla y León
Paradores tiene prevista una inversión a lo largo de 2006 y 2007 de 22,76 millones de € en la comunidad de Castilla y León. 6,6 millones se destinarán a las instalaciones y decoración del nuevo Parador de La Granja, otros 4,9 se invertirán en el Parador de León, donde se renovarán numerosas habitaciones y se construirá un spa, y el resto servirá para emprender mejoras en los demás establecimientos.
Foto: Panorámica de la villa de La Puebla de Sanabria.
<< Home