La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 01, 2007

Desarrollada entre el 12 y el 15 de febrero

CAMPAÑA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Valladolid es la provincia que presenta el porcentaje más alto de denuncias formuladas, el 1,71%, y Zamora el más bajo, un 0,56%

La campaña de control del uso del cinturón de seguridad durante la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que se ha desarrollado desde el 12 al 25 de febrero, ha supuesto en las carreteras de Castilla y León la realización por parte de la Guardia Civil de Tráfico de un total de 83.020 controles, de los que han devenido un total de 858 denuncias formuladas, lo que supone un 1,03%.
La provincia con el porcentaje más alto de denuncias es Valladolid, con el 1,71%, seguida de Burgos, 1,31%, y León, 1,30%. Zamora presenta el porcentaje más bajo de denuncias con respecto al número de controles, el 0,56%. Del resto de las provincias, Palencia, 1,28%, y Salamanca, 1,25%, superan la media regional.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, a la vez que agradece a los conductores su colaboración en esta nueva campaña de la DGT, hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores, en línea con la filosofía y las prácticas de la Dirección General de Tráfico, para conseguir entre todos reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras de la Comunidad.
Alejo contempla la seguridad en las carreteras dentro de un concepto integral de seguridad, en el que la prevención es el primer paso, de ahí el interés especial que desde la Delegación del Gobierno se pone en todas las campañas de la Dirección General de Tráfico.
A lo largo de este año la DGT realizará diez campañas de vigilancia y control en las carreteras. Tras la ahora finalizada, el 12 se marzo se pondrá en marcha otra dirigida al transporte de mercancías que se prolongará hasta el día 18. El exceso de velocidad, el control de alcoholemia, el uso del casco y el uso del teléfono móvil al volante, serán otras de las campañas a lo largo de este año.