La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Tras la Feria del Comercio de Zamora

DISCRIMINACIÓN AL COMERCIO DE BENAVENTE
IU denuncia la falta de apoyo
Redacción

La Diputación de Zamora discrimina al comercio de Benavente. Así lo ha afirmado la agruapación local de IU, en un comunicado, tras la celebración de la I Feria de Oportunidades Comercio e Zamora "Stock". Dicho evento ha sido organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio –Azeco- y ha tenido lugar en el edificio de IFEZA.
IU dice "congratularse del éxito del evento" por la afluencia de visitatantes, pero "sobre todo por la millonaria inversión realizada por la Diputación" ... para reparar los desperfectos d eun edificio abandonado que no funcionó hasta 2004 y que perdió una subvención de la Unión Europea, a decir de IU.
La agrupación califica de "discriminación" el comportamiento de la Diputación de Zmaora con el comercio benaventano, por su "falta de apoyo y colaboración en las anteriores ferias de oportunidades “Stock” organizadas por comerciantes de Benavente y celebradas en la ciudad, siendo pioneras en la provincia". Aprovecha Iu para pedir a la institución provincial, el compromiso y el mismo trato que se ha dado a la muestra de Zamora en las futuras ediciones que se celebren en Benavente.
Esta petición la hace también extensible a la propia Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio –Azeco-, de la que forman parte muchos de los comerciantes benaventanos.
El comportamiento de la Diptuación en esta cuestión le reafirma a IU que "desde las instituciones y desde algunos agentes sociales se prioriza y se prima a la capital en detrimento de Benavente".
Foto: La calle de Los Herreros, una de las vías comerciales de Benavente.