La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Nuevo espacio urbano

LA ESCUELA TALLER HABILITARÁ UN NUEVO JARDÍN EN LA CIUDAD
El Ayuntamiento destinará la segunda planta del edificio del Ferial a la formación y al empleo

Redacción

La Escuela Taller “Construcción y Espacios Verdes II” llevará a cabo próximamente el acondicionamiento del patio de "La Sinoga" para que la ciudad cuente con un nuevo espacio ajardinado. La intención del Ayuntamiento es recuperar este lugar para todos los ciudadanos, según señaló la concejala de Empleo, Marisol Rebordinos.
La directora de la escuela taller, María Jesús Recio, explicó que «la idea es habilitar un arboreto ibérico, un minijardín botánico donde se recojan todas las especies arbóreas tradicionales de la península y donde podamos conocerlas por llevar su cartel identificativo».
De este modo, cuando el espacio esté acondicionado, la ciudad podrá contar con un nuevo jardín público y una zona para poder celebrar conciertos al aire libre, señaló la responsable de Empleo.

Nueva Escuela Taller

Actualmente, la escuela taller está actuando en el talud de acceso al colegio “Virgen de la Vega” desde la Cuesta del Hospital, donde se ha construido una escalinata, con jardines a ambos lados.
Marisol Rebordinos anunció que el Ayuntamiento solicitará al Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) una nueva Escuela Taller, con módulos de albañilería, fontanería y calefacción y carpintería, lo que supondría la contratación de 36 alumnos por espacio de dos años. El objetivo es habilitar la segunda planta del edificio de usos múltiples, en la avenida El Ferial.

Una inversión de 1,2 millones de euros

Este nuevo proyecto supondría una inversión de 1,2 millones de euros. Los trabajos estarían destinados a habilitar el edificio para sede de futuras escuelas taller, al tiempo que habría otro espacio dedicado a vivero de empresas, discapacitados y otros colectivos con problemas para la incorporación al mercado laboral.


Foto: Edificio de usos múltiples en El Ferial.