La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Convenios culturales

EL ALCALDE DE BENAVENTE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA "CASA DE LA MÚSICA"
El Ayuntamiento renueva la colaboración con la Escuela "Duquesa Pimentel" y la Banda "Maestro Lupi"

Redacción
El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, anunció ayer mañana que el Ayuntamiento construirá una Casa de la Música. Lo hizo en el acto en el que se suscribieron sendos convenios de colaboración con los responsables de la Escuela de Música Duquesa de Pimentel, Fernando Gil, y con el director de Banda de Música "Maestro Lupi", José López Cid, respectivamente.
El edificio estará en un lugar céntrico y en él se dará cabida a las actividades musicales que se llevan habitualmente, tanto ensayos como actividades formativas.
Actualmente, entre las dos agrupaciones musicales, suman en torno a 500 alumnos, con lo que las dependencias municipales que utilizan para llevar a cabo esta actividad resultan insuficientes.
La Banda de Música hace sus ensayos en la Casa de Cultura de "La Encomienda", en tanto que la "Duquesa Pimentel" está alojada en las antiguas escuelas de "La Sinoga".
El Ayuntamiento destinará un montante global de 84.850 euros a las asociaciones culturales que gestionan ambas entidades. La Escuela de Música recibirá este año una aportación de 59.700 euros, mientras que la Banda "Maestro Lupi" 25.150 euros, a los que se suma el sueldo del director, lo que supone una aportación de 37.560 euros en total.
Tras la firma de los conveniso, el alcalde señaló la aportación cultural que ambas asociaciones hacen a la ciudad, con el fomento de la música entre los más jóvenes y el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la música para todos.
La firma de los convenios tuvo lugar en la sala de comisiones del edificio municipal de la plaza del Grano y a ella asistió también la concejala de Cultura, Ruth Ramos.

Fotos: Momento de la firma de los convenios (Ayuntamiento de Benavente y Francisco Gallego).