La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 05, 2007

Centro de ovino

LA JUNTA SIGUE SIN REPARAR EL CENTRO DE LA GRANJA FLORENCIA
UPA pide la máxima agilidad

Redacción

La Junta de Castilla y León sigue sin reparar el equipo para efectuar los análisis obligatorios del sangrado de ovejas para los movimientos de estos animales. Esto es lo que ha denunciado la organización de Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
Recuerda UPA que la normativa exige este análisis para los movimientos de animales de ovino, con una valided de 30 días desde el sangrado hasta la fecha del movimiento. Debido a la avería del equipo varios ganaderos llevan más quince días sin saber los resultados, aunque se les ha cobrado el coste del mismo, 1 euro por cabeza.
Para la organización agraria, el problema precisa una solución y en breve plazo, pues se está en en la época de hacer movimientos por la PAC, además del gasto que supone alimentar animales ya vendidos. Consideran desde el sindicato que ello causa un trastorno importante en la explotación, al tener que estar separados del resto, junt0 con el esfuerzo de mano de obra añadida.
Desde UPA se reclama la intervención inmediata del Director General de producción agropecuaria para qeu se repare el equipo de análisis o se ponga uno nuevo, "dado que la solución temporal de desviar los análisis a otros laboratorios no parece muy efectiva a tenor de la tardanza en los resultados y que estos laboratorios le den prioridad a sus clientes habituales".
Foto: Rebaño de ovejas, en San Román del Valle.