La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 08, 2007

Golpe al narcotráfico

LA GUARDIA CIVIL INCAUTA CERCA DE 2.000 KILOS DE HACHÍS EN SANABRIA
El vehículo que los transportaba sufrió un accidente tras huir de un control

Redacción

Efectivos de la Guardia Civil incautaron la mañana del martes 1.914 kilos de hachís en una furgoneta de matrícula francesa que circulaba por la A-52. El suceso tuvo lugar en el km 99 de la autovía, en torno a las 4,00 horas de la mañana. Ante un control rutinario de agentes del Subsector de Tráfico del destacamento de Benavente, el conductor emprendió la huída, pero sufrió un aparatoso accidente cuando trataba de acceder a la autovía. El vehículo acabó empotrándose en una carnicería en el casco urbano de Requejo (Sanabria).
Según fuentes de la subdelegación del Gobierno: «el conductor del vehículo, lejos de obedecer las órdenes hizo caso omiso a las mismas y emprendió la huida, realizando una peligrosa maniobra evasiva que puso en serio peligro la integridad física de los guardias civiles actuantes».
El conductor, único ocupante del vehículo, fue evacuado en ambulancia al centro de Salud de Puebla y luego hasta el Hospital Virgen de la Concha, de Zamora, donde fue dado de alta y luego, por la noche, trasladado a la cárcel de Topas por orden judicial.
El alijo se introdujo en España procedente de Braganza y Quintanilla, a donde habría llegado por aeronave. Se estima que la droga incautada –en 58 fardos- hubiera supuesto un valor en el mercado de 8,7 millones de euros, de las 7.500.000 dosis.
El subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, declaró que esta operación « es la más importante de las realizadas hasta ahora en la provincia de Zamora, y expresó su felicitación «a los cuerpos y fuerzas de seguridad que han demostrado su profesionalidad».
Foto: Fardos con la droga incautada (Guardia Civil).