La Otra Voz de Benavente y Los Valles

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jueves, noviembre 02, 2006

Venta de artículos

CAMPAÑA DE LA OMIC PARA MOSTRAR LOS PRECIOS EN LOS ESCAPARATES
Se distribuirán 1.300 folletos que incluyen hojas con etiquetas adhesivas de precios
A.B.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benavente acaba de poner en marcha una campaña informativa sobre precios dirigida a empresarios, profesionales y comerciantes. La OMIC distribuirá a partir de hoy 1.300 folletos titulados ‘Cada producto su precio’ entre titulares de establecimientos comerciales con el objetivo fundamental de recordarles la obligatoriedad de poner a la vista los precios de los artículos mostrados en los escaparates.
La información recogida en el folleto hace especial hincapié en el marcado de precios de cada artículo y la exposición del precio de venta al público en los escaparates de los establecimientos comerciales, según establece el Decreto 2807/1972, sobre Publicidad y Marcado en la venta al público y el Real Decreto 2160/1993, de Ordenación del Comercio Minorista. El díptico incluye dos hojas con etiquetas adhesivas individuales de precios, con lo que se pretende no sólo aportarles la información sobre este asunto, sino también facilitarles las etiquetas para que pongan los precios.De este modo, los objetivos de esta campaña son garantizar el cumplimiento de las normas, motivar a los comerciantes para que muestren los precios de los artículos expuestos en los escaparates, concienciar sobre la conveniencia del marcado de los precios y prevenir las posibles sanciones por incumplimiento de la normativa al respecto.