La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 30, 2006

Campaña informativa

LA MESA POR LA SANIDAD HARÁ UN DÍPTICO EXPLICANDO SU POSICIÓN ANTE EL HOSPITAL
En el mes de enero pretende hacer una exposición sobre los siete años de reivindicación
Redacción

La Mesa pro Hospital, a través de su portavoz Eugenio Bruña, quiere dejar muy claro que su posición es la de conseguir un nuevo centro hospitalario para Benavente y comarca. "Por eso nos llamamos Mesa pro Hospital; si quisiéramos otra cosa, nos llamaríamos otra cosa", dijo Bruña.
La Mesa pretende realizar un díptico informativo que buzoneará por los domicilios de Benavente y comarca, explicando su rechazo a la reforma que pretende la Junta de Castilla y León en el viejo centro de La Encomienda, por considerar que hipoteca la futura construcción de un nuevo edificio.
Bruña dio nuevos argumentos para justificar la necesidad de un nuevo Hospital en Benavente, como es la desastrosa situación de los hospitales de la ciudad de Zamora, colapsados y con falta de camas.
Por otro lado, coincidiendo con el VII aniversario de su constitución, la Mesa pretende llevar a cabo una exposición que resuma su acción durante este tiempo.
Para Euenio Bruña, los últimos enfrentamientos afean los siete años de mesas, en relación a la conocida posición de Comisiones Obreras y UPL. Por otro lado, declaró el portavoz: "no vamos a permanecer callados, cuando, para atacar a otros, se nos acusa a nosotros, de estar politizados". Se refería, así, Bruña, a las declaraciones del diputado de carreteras, Pablo Rubio, que para defenderse del mal estado de las vías provinciales denunciadas por el PSOE, arremetió contra la Mesa pro Hospital. Bruña ironizó sobre los baches de las carreteras y la relación con la situación sanitaria: "a no ser que por un socavón haya un accidente y haya que evacuar al enfermo a un hospital", vino a decir.
Foto: Una de las últimas reuniones de la Mesa pro Hospital.