La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 03, 2006

Verano Activo en Benavente

FADOS EN EL HOSPITAL DE LA PIEDAD
Mercado renacentista para el fin de semana
Redacción

El quinteto de fados y guitarras Vía Latina, fundado en Bragança en 1999, actuó la tarde del martes en el patio renacentista del Hospital de la Piedad de Benavente, dentro de la programación musical del Verano Activo que programa el Ayuntamiento de Benavente.
Numeroso público –en un número superior a las 200 personas- pudo escuchar el fado de Coimbra, interpretado por los guitarristas Gilberto Carvalho, Jorge Poço y Víctor Carvalho y los cantantes Octávio Fernandes y Antonio Tiza.
El fado de Coimbra, interpretado exclusivamente por hombres, a diferencia del de Lisboa, surgió ligado a la tradición académica de su Universidad.
Una cálida acogida en una tarde calurosa llenó el patio del Hospital de la Piedad. Durante el mes de julio se han sucedido los conciertos en este magnífico espacio, del que los músicos alaban su resonancia.
El próximo concierto en este lugar será el próximo 16 de agosto, miércoles, con el dúo de música antigua La Pelegrina, a partir de las 20,30 h.
Este fin de semana tendrá lugar el Mercado Renacentista, con motivo del V Centenario de la Concordia de Villafáfila. El miércoles comenzará la Feria del Libro en la Plaza de la Madera.
Foto: Concierto de Fados en el Hospital de la Piedad.