La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 27, 2006

Reunión transfronteriza en Vinhaes

BENAVENTE, VILLAFÁFILA Y LA PUEBLA DE SANBRIA INFORMAN DEL DESARROLLO DE SUS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES
La próxima reunión tendrá lugar en Benavente
Redacción

Representantes de los Ayuntamientos de Benavente, Villafáfila y La Puebla de Sanabria han participado el pasado viernes 21 de julio en una reunión de seguimiento de distintos proyectos medioambientales que se desarrollan con fondos INTERREG III. Por parte portuguesa acudieron representantes de la Asociación de Municipios Terra Fría del Nordeste Transmontano, de la Comisión de Coordinación de la Región Norte de Portugal (CCDRN) y de la ciudad de Vinhaes.
El encuentro, presidido por Julia Abrantes, Coordinadora del Secretariado Técnico del Subprograma 2 Norte de Portugal-Castilla y León, sirvió para poner de manifiesto el grado de desarrollo de los proyectos llevados a cabo por cada socio. Así, el representante de Benavente, el concejal de Medio Ambiente, José I. Regueras, informó de la situación actual del proyecto de construcción del Centro de Interpretación de los Ríos, que contará con 220.000 euros para equipamiento en una segunda entrega de los fondos de INTERREG III.
La villa de La Puebla de Sanabria participa con el proyecto del Centro Temático sobre el Lobo Ibérico y la de Villafáfila con la restauración de la antigua parada de sementales para convertirla en un centro de educación ambiental.
Foto: El alcalde de La Puebla de Sanabria y el concejal de Medio Ambiente de Benavente, en Vinhaes.