La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

Intenso trabajo

LA "MAESTRO LUPI" GRABÓ SU SEGUNDO DISCO
Este domingo tendrá lugar el IV Encuentro de Bandas de Música de Benavente
Redacción

Este domingo tendrá lugar en Benavente el IV Encuentro de Bandas de Músicas Ciudad de Benavente. En este caso, la banda anfitriona recibirá a la de Toro, en una cita organizada por la propia agrupación musical y patrocinada por el Ayuntamiento de Benavente, que pone fin así al Verano Activo 06.
Las dos agrupaciones instrumentales ofrecerán un concierto en la plaza de Santa María después de realizar un pasacalles por el centro de la ciudad .
Este encuentro contará con la participación de la Asociación Banda de Música ‘La Lira’ de Toro.
El certamen comenzará a las 11.30 de la mañana con un pasacalles que partirá de la Casa de la Cultura de la Encomienda y recorrerá las calles del centro de la ciudad para llegar a la plaza de Santa María, donde las dos bandas ofrecerán un concierto.
La banda toresana, dirigida por Casimiro García Llamas, abrirá el recital, en el que interpretará las obras tituladas ‘Tercios de Quite’, de R. Tallent; ‘Cordillera de los Andes’, de K. V. VlakMalandro, y ‘Mujer esteponera’, de M. Navarro Mollor.
Acto seguido, la "Maestro Lupi" ocupará el escenario, bajo la dirección de José López Cid, para interpretar el intermedio de la zarzuela ‘La boda de Luis Alfonso’, de G. Giménez, y una selección de la zarzuela ‘Gigantes y cabezudos’, de M. F. Caballero, además de la jota titulada ‘Sara’. El concierto finalizará con una pieza interpretada conjuntamente por las dos agrupaciones instrumentales. Posteriormente, los integrantes de las bandas cerrarán el encuentro con una comida de hermandad.
Por otro lado, la Banda de Música "Maestro Lupi" de Benavente ha vivido prácticamente en el Teatro "Reina Sofía" de Benavente durante cinco días, desde el viernes 25 hasta el martes 29.
El motivo ha sido la grabación de su segundo disco, que en este caso está dedicado al género de la Zarzuela.
Los dos primeros días tuvieron lugar largos ensayos, de cinco y de ocho horas, y, ya desde el domingo, los músicos de la banda que dirige el maestro José López Cid, han dedicado cerca de diez horas diarias de grabación. Desde "La Otra Voz..." le deseamos que cosechen los éxitos que tuvieron con el primer CD, grabado ahora hace un año, del que ya se han agotado las existencias.

Foto: Un momento de los ensayos en el Teatro "Reina Sofía".