La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

Comenzó la Liga

EMPATE EN "LOS SALADOS"
El equipo tomatero casuó una buena impresión ante el Bembibre
Redacción

CD Benavente 1
Atlético Bembibre 1


Alineaciones:

CD BENAVENTE: Gonzalo, Iván Pérez, David García, Ernesto, Damián, Javi Cortina, Alijas, Manu (Óscar Rueda), Luis Gallego (Alfonso), Gorka y Chapu (Moreno).
Atlético Bembibre: Edu, Iván Blanco, David Matías, Ministro, Aira, Sergio, Davinchi (Danito), Jabuto, Diego (Tyrone), Puente y Lago (Recamán).
Arbitro.-Olego Morán, asistido desde las bandas por Ferrero Vega y Reguera Reguera, de León. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Jabuto Y Davinchi y a los locales Javi Cortina y David García.

Incidencias:
Primer partido de temporada disputado en los Salados ante unos 250 aficionados aproximadamente. Tarde veraniega y unos 28 grados de temperatura.

Comentario:
Buen sabor de boca el dejado por el C.D Benavente en el inicio liguero, tras el empate a uno del pasado domingo en Los Salados ante el At. Bembibre. Un rival que pudo marchar de la plaza benaventana con un saco bajo el brazo si los delanteros benaventanos hubieran estado acertados. Y sin embargo debieron de remontar un partido que se puso cuesta arriba a los 54 minutos cuando una serie de rechaces dentro del área sirvieron a los bercianos para marcar por mediación de Jabuto desde la frontal del área.
La primera parte estuvo marcada por la incertidumbre, sobre todo por ver lo que el equipo local podía hacer ante un rival que la temporada pasada se quedó a un suspiro de un puesto de play off y que esta temporada se ha reforzado aun más. Sirva el dato de que el Bembibre venció el año pasado en los Salados por cero a dos. Sin embargo, pronto se vió que el Benavente este año puede dar muchas alegrías a los suyos, ya lo demostraron cuando jugaron la 43 edición del trofeo ciudad de Benavente cayendo derrotados por la mínima ante el Zamora C.F o venciendo en el triangular de Villaralbo, al Guijuelo. Con estos moldes y los refuerzos, que este año parece que sí son serios, el Benavente no solamente tuteó al Bembibre, sino que fue superior por momentos y que debió de haber ganado. Otra cosa es que la pelota no quiso entrar ya que pronto a los dos minutos Luis Gallego tuvo un mano a mano con el portero, enviando la pelota alta. Otra acción similar tuvo el trabajador delantero cuando robó la cartera a la defensa rival y volvió a enviar la pelota alta. O una acción de Javi Alijas con internada por banda izquierda y posterior pase de la muerte que Luis Gallego estrellaba contra un defensor. A todo esto el Bembibre con más soltura en el centro del campo no acertaba a burlar a la defensa benaventana, a excepción de una acción que finalizaba en gol anulado, pues con anterioridad el leonés Olego Morán había invalidado la jugada por claro fuera de juego. Un minuto después, un saque defectuoso de Gonzalo termina a pies visitantes que crean una rápida jugada en la que milagrosamente el felizmente repescado lateral izquierdo David García y luego el propio Gonzalo desbaratan, cuando ya se cantaba el gol en la parroquia leonesa. Pero el Benavente respondía de nuevo. Y lo hacía en una rápida internada de Chapu que se plantaba solo ante el meta berciano y le estrellaba el balón en el cuerpo. Así prácticamente terminaba la primera mitad.
En la segunda, el Benavente llegó a acusar un poco el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, y eso lo aprovechó el Bembibre para adelantarse en una acción aislada y poniendo el nudo en la garganta a los aficionados locales que no daban crédito a lo que veían. El equipo de Miguel Losada, se rehizo y puso cerco al marco de Edu, hasta el punto de que los bercianos se tenía que multiplicar para cortar las llegadas tomateras. Primero un remate de cabeza my centrado de Luis Gallego que detendría el portero rival y más tarde la acción del gol del empate. Corría por entonces el minuto 70 de partido, el balón cae a pies de Gorka que abre en banda derecha donde Javi Alijas se saca un centro al más puro estilo David Bechkam para que Oscar Rueda golpee de primeras y lograr el tanto que al menos impartiera algo de justicia. Y la verdad es que el Benavente podría haber ganado si en otra acción de Oscar Rueda este se hubiera percatado de la posición de Alfonso o Alijas libres de marca.
En definitiva el Benavente que suma el primer punto y que le coloca momentáneamente décimo en la clasificación a la espera de ser recibido el domingo por la S.D Hullera.El Club Deportivo Benavente empató a goles en "Los Salados" con el Bembibre en el primer partido de la Liga 2006-2007 de la Tercera División.
El refuerzo de los tomateros, con el retorno de varios jugadores que el año pasado estuvieron en otros equipos, abre expectativas para la presente campaña, en donde los aficionados esperan no padecer la angustia de los últimos encuentros de la temporada pasada.
Foto: Un momento del partido en la cámara de Francisco Gallego.