La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

Editados más de 6.000 folletos informativos

LA OMIC INFORMA SOBRE COMPRAS POR INTERNET
La campaña informará sobre prevención de posibles prácticas abusivas

Redacción

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), adscrita a la Concejalía de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Benavente, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre comercio electrónico dirigida a la ciudadanía en general.
Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son facilitar a los consumidores información sobre la compra de productos a través de internet, aclarar las cuestiones relacionadas con las operaciones comerciales que se realizan en la red informática mundial y prevenir posibles prácticas abusivas que puedan dejar a los ciudadanos en una situación de indefensión.
La OMIC recomienda que no es aconsejable comprar por esta vía en sitios domiciliados fuera de la Unión Europea, puesto que no se podrá recurrir a la Red Europea para la resolución extrajudicial de Conflictos de Consumo. Así mismo, se aconseja desconfiar de los vendedores que no facilitan sus datos de identificación, especialmente la denominación y el domicilio social. La OMIC recomienda también comprobar las garantías de derecho de resolución y devolución del producto. Respecto al pago, se aconseja utilizar uno seguro, preferentemente contra reembolso.
Para llevar a cabo esta campaña, la OMIC ha editado 6.300 trípticos informativos informativo que se está distribuyendo estos días mediante buzoneo. De este modo, 6.000 ejemplares del tríptico llegarán a sendos domicilios particulares de la ciudad benaventana, mientras que los otros 300 quedarán a disposición del público en la sede de la propia oficina, ubicada en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.