La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 20, 2006

Verano musical

“LOS CONCIERTOS DEL HOSPITAL”
El domingo actuará la Banda de Música en Santa María
Redacción

El patio del Hospital de la Piedad se ha convertido en una referencia musical. Son ya varios los conciertos que se vienen celebrando durante este verano en este espacio de arquitectura renacentista, programados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.
El pasado martes tenía lugar un concierto ofrecido por un quinteto de metales “Vía de la Plata”, formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Los músicos pretenden “mantener vivo el repertorio para el quinteto de metal y dar vida a las nuevas composiciones para este tipo de formación”.
El Quinteto de Metales Vía de la Plata ha recorrido buena parte de Castilla y León para ofrecer al público sus interpretaciones. Además, compaginan esta actividad con los conciertos didácticos que ofrecen en centros de enseñanza con la intención de dar a conocer esta clase de agrupaciones instrumentales, su historia, su desarrollo y su funcionamiento, así como las posibilidades sonoras de los diferentes instrumentos de viento metal.músicos del conservatorio superior de Salamanca, con gran aceptación por parte del público asistente.
La música se ha convertido en una de las protagonistas de este “Verano Activo” en Benavente. El próximo domingo, día 23, a partir de las 20,00 horas, la Banda municipal de Música “Maestro Lupi” ofrecerá un concierto en la Plaza de Santa María.
El próximo concierto en el Hospital de la Piedad tendrá lugar el martes 1 de agosto, con el Cuartero de Fados de Coimbra “Vía Latina”, a partir de las 20,30 h.