La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, junio 20, 2006

Se impuso en Bilbao con autoridad

EL BENAVENTANO CRISTIAN ESCUDERO SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA EN LA CATEGORIA CADETE DEL BTT
Alberto Alonso fue 10º
Redacción

Había que tener la euforia contenida en grandes cantidades y guardada en pequeños frascos. El trabajo del equipo benaventano Sin Andamios-Ayuntamiento de Benavente vería recompensado sus esfuerzos de toda la temporada en este campeonato de España que se celebraba en Bilbao y denominado “Bilbao Bike and Rock” y que estaba subrayado en el calendario benaventano con rotulador rojo.
Tres fueron los representantes de nuestra ciudad que, a su vez, representaban a toda la comunidad por correr con la selección castellano y leonesa y capitaneados por su seleccionador y a la vez “monstruo” en esta ciudad y comarca de este deporte Alberto Alonso. Junto a él, el junior Diego Pedrero y el cadete Cristian Escudero. No era cuestión de lanzar las campanas al aire, pero se masticaba algo grande en el ambiente en ese domingo del Corpus, post Toro Enmaromado, llamado 18 de junio. Y así fue con un calor de verdadero infarto y con una humedad importante en el aire unido a la dureza de un circuito no muy del agrado de muchos de los “bikers”; nuestros representantes pronto enarbolaron la bandera benaventana y en la primera de las carreras Cristian Escudero consiguió su perseguido título de Campeón de España. Fue una carrera sin tregua, donde el cántabro Fernando San Emeterio y el catalán Umbert Almenara, compañeros de selección nacional de Cristian, junto al benaventano, se convirtieran en los tres mosqueteros de la prueba, a los que también se sumaba el madrileño Eduardo Camarón. Fueron cuatro vueltas eternas a un circuito de aproximadamente seis kilómetros y donde siempre, a excepción de un ligero tramo al inicio, el corredor del Sin Andamios-Ayto. Benavente, mantuvo el tipo. El llevó el peso fuerte de la carrera hasta que la partió y el cuarteto de cabeza se convertiría en la pareja formada por Cristian y San Emeterio, rodando prácticamente en los mismos tiempos por vuelta, aunque siempre más rápido Cristian Escudero, a excepción de la segunda vuelta donde San Emeterio sería un segundo más rápido. Ya a falta de dos vueltas el ritmo del benaventano era superior en algo más de 18 segundos, lo que entendió fuera el momento oportuno para llegar en solitario a la línea de llegada con 36 segundos de adelanto sobre su amigo Fernando San Emeterio. Tercero sorprendentemente fue el madrileño Eduardo Camarón al 1,10 y cuarto Umbert Almenara a 1,36.
En Junior Diego Pedrero abandonó por problemas físicos localizados en su espalda, en una carrera realmente dura y con mucho gallo suelto donde deberían de dar seis vueltas. Hasta su abandono en la tercera vuelta, el benaventano también estaba marcando tiempo junto a los mejores, así en las tres vueltas hizo una media de 19,8 kilómetros por hora por los 20,4 del vencedor el catalán David Lozano.
Finalmente en master 30, Alberto Alonso entraría 10º en una carrera en la que incluso estuvo de líder. Luego acusó la distancia de la prueba a la que realmente no está muy acostumbrado debido principalmente al poco tiempo para los entrenamientos de los que dispone. El vencedor para que sirva de dato sería el catalán Daniel Sánchez que invirtió un tiempo de 1:44:45, mientras que el segundo el canario Adriano Cordovés entraba a 4,46 del vencedor. Alberto Alonso lo hacía a 7,42.

Fotos: Alberto Alonso celebra el triunfo de Cristián Escudero, con el campeón. Abajo, el campeón de España Cristián Escudero.