La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, junio 21, 2006

Editorial

CHAPAPOTE

El Delegado Territorial de la Junta en Zamora, declaró ayer que la Fiesta del Toro de Benavente se está manipulando “como se manipuló el chapapote”. Ahora va a resultar que los heridos y contusionados que acudieron al Hospital Comarcal se autolesionaron o fingieron, todo para poner en evidencia las deficiencias de los servicios sanitarios de la Junta en Benavente. Seguramente los afectados eran infiltrados o estaban a sueldo de la “izquierda radical y rancia”, enviados como mercenarios por el Ayuntamiento o por los “cabecillas” de la Mesa pro Hospital, que tanto monta, como los Reyes Católicos.
Ahora va a resultar que los heridos eran unos “heridillos”, como el chapapote del Prestige resultó ser, para algunos, meros “hilillos de plastilina”.
En todo caso, las pancartas que rezaban “Cuidado con el Toro, no tenemos Hospital”, bien podían trocarse, visto lo ocurrido, por otras que dijeran “Nunca Mais”.
Mientras ocurría lo del chapapote, el entonces presidente de la Xunta estaba de caza o de montería, no en Montelarreina, que este coto queda más cerca de Toro. Precisamente desde esta ciudad, el delegado enviaba ayer sus saetas contra el Ayuntamiento de Benavente y la Mesa pro Hospital. Y es que aquí, en esta provincia, hay también muchos aficionados a la caza de trofeos y por eso buscan cabezas o "cabecillas". Da la impresión que algunos pretenden hacer méritos, como si quisieran decorar sus despachos con testas de mensajeros. Pero si Fraga, sabido es, estaba de cacería y el ministro del ramo andaba en Doñana cuando el Prestige, ¿dónde estaba el Delegado Territorial de la Junta y el Consejero de Sanidad mientras en Benavente los pacientes eran “derivados” desde el Hospital Comarcal a los servicios contratados por el Ayuntamiento, hasta colapsarlos?
El chapapote es un líquido negro y pringoso que contaminó y ensució las playas gallegas. Negra es también la tinta que el calamar expulsa para camuflarse. ¿Dónde pretenden esconderse los responsables de la Junta con la Sanidad que padecemos en Benavente y comarca: en su propio chapapote o haciendo correr ríos de tinta eludiendo su responsabilidad?