La polis
por Jesús Cuadrado
Se llama Bruno y es el único oso suelto en Alemania. Lo cuentan los periódicos que dicen que se escapó de los Alpes, donde dejó a los suyos. Debe sentirse muy sólo este Bruno. Tanto como los procuradores del PP de Zamora, que escriben una nota de prensa sobre el hospital de Benavente como si fuesen unos turistas llegados de más allá de los Alpes. Análisis de texto: “Que acudan a los juzgados” (¿Tienen quirófanos, ahora?); “cabecillas de la plataforma” (Como en los viejos tiempos); “desastre organizativo del Toro” (¡Poetas!); “estrategia conjunta” (Otra vez); “fines meramente electoralistas y partidistas” (¡Arte!); “desenmascarados definitivamente” (Lenguaje profesional).
Que les inviten a visitar Benavente; que nos conozcan y nos vean como a gente de carne y hueso. No creáis lo que os cuentan sobre nosotros. “Guerra señala el objetivo y las cabezas visibles de la Mesa actúan fielmente”. Que les reciba el alcalde de Benavente, que estos señores están traumatizados, y no puede ser. ¡Pobres procuradores del PP! Ni duermen, pensando lo que somos capaces de hacer los benaventanos. ¡El alcalde apunta y los otros disparan! Y todo, por un hospital.
¡Pobres procuradores! Solos como Bruno en Alemania, les ordenan redactar un comunicado sobre Benavente, un ecosistema tan extraño para ellos como el de la Patagonia.
Suerte al oso Bruno.
<< Home