La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 29, 2006

La ordenanza cívica en Benavente

TOMÁS OMAÑAS AFIRMA QUE EL OBJETIVO ES SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LA MAYORÍA A PODE DISFRUTAR DE LA CIUDAD
IU considera que "el afán por regularlo todo, la desvirtúa"

Redacción

El concejal responsable de la redacción de la Ordenanza de civismo que pretende aprobar el Ayuntamiento de Benavente, Tomás Omañas, declaró ayer que dicha ordenanza lo que pretende es salvaguardar los derechos de la mayoría de los ciudadanos a poder disfrutar de la ciudad.
"Lo único que se pretende es regular las conductas de una minoría en el momento en que coartan los derechos de la mayoría", dijo, y puso varios ejemplos. Omañas defendió el que los vecinos puedan estar en su casa descansando sin ser molestados desde el exterior, y puso como ejemplo las reuniones del botellón, cuyo ruido puede alterar el descanso de los vecinos.
La Ordenanza cívica pretende que una minoría de infractores no perturben los derechos de la mayoría, al tiempo que busca que el ornato de la ciudad (parques, jardines, mobiliario urbano, muros...) esté en condiciones.
Por su parte, ayer IU volvió a insistir, a través de un comunicado, en la retirada de la ordenanza. Dice la agrupación que esta "encierra un gran afán por regularlo todo (hasta el nudismo...)... lo que la desvirtúa".
Foto: El concejal Tomás Omañas en una imagen de archivo.