La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 29, 2006

El cebadero de porcino de Morales de Rey

LOS VECINOS SE SORPRENDEN DE QUE LA ALCALDESA HAY TRAMITADO YA LA LICENCIA URBANÍSTICA
Dicen que todavía no se han resuelto las alegaciones
Redacción

Vecinos de Vecilla de la Polvorosa y Morales de Rey se sorprendieron ayer cuando conocieron que la alcaldesa de Morales de Rey, la popular Ana Riesco, había publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 26 de junio, el anuncio del “expediente sobre la autorización de uso excepcional de suelo rústico y la correspondiente licencia urbanística para la construcción de una explotación de ganado porcino (cebadero), a emplazar en el polígono 1, parcela número 462 del término de Morales de Rey, calificado como suelo rústico de especial protección agropecuaria, promovida por don Francisco García Mielgo”.
La construcción de este cebadero de porcino cuenta con gran oposición de los vecinos de Vecilla y de Morales, que recogieron firmas y han hecho alegaciones contra la instalación de este tipo de explotación. También el asunto se vio en pleno municipal extraordinario el pasado 13 de junio, solicitado por cuatro concejales, tres del Partido Socialista y uno del Partido Popular.
Varios vecinos manifestaron ayer su sorpresa por el anuncio en el BOP, cuando todavía no se han resuelto las alegaciones.
Foto: Pleno extraordinario sobre el cebadero de porcino en Morales de Rey el pasado 13 de junio.