La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 30, 2006

Desarrollo sostenible para la ciudad

EL ALCALDE FIRMÓ LA ADHESIÓN DE BENAVENTE A "LOS COMPROMISOS DE AALBORG"
Se establece un Foro de la Agenda Local 21 con participación ciudadana
Redacción

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura "La Encomienda" la presentación a los representantes de las asociaciones y colectivos sociales de la Agenda Local 21.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras y la técnico coordinaora del proyecto, Natalia Castro Nicolás.
Durante el acto, el alcalde firmó la adhesión a los "Compromisos de Aalborg", por la que Benavente se junta a otros muchos municipios europeos en el objetivo de la sostenibilidad, esto es de mantener el nivel de desarrollo, pero sin esquilmar los recursos y asegurar el medio ambiente para las generaciones futuras.
El acto sirvió también para poner en marcha el Foro de la Agenda 21, en el que estarán presentes las asociaciones y colectivos sociales que lo deseen. Se pretende que todas las fuerzas vivas del municipio: empresarios, agentes sociales, comerciantes, representates del mundo asociativo... se impliquen activamente y que adopten como suyos los principios de sostenibilidad. El Foro se reunirá periódicamente, una a dos veces por año par aopinar y participar en el desarrollo y aplicación de la Agenda Local 21.
La coordinadora del proyecto, Natalia Castro Nicolás, presentó en líneas generales el diagnóstico del municipio, al tiempo que se recogieron las percepciones sobre la ciudad de los asistentes. Próximamente habrá nuevas reuniones para ir constituyendo el Foro de participación ciudadana.
Foto: Firma de adhesión a la carta de los compromisos de Aalborg y un momento de la presentación de la Agenda Local 21.