La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 01, 2006

La marcha ciclista a Santiago por un Hospital (10)

PEGATINAS DEL HOSPITAL EN EL FIN DE LA TIERRA
Baeza y Ferreras alcanzaron su objetivo
Redacción

Santiago Ferreras y Emilio Baeza, llegaron ayer muy pronto a Compostela. En tres horas cubrieron los 35 kilómetros que separaban el albergue-camping del Meledo -en Bandeira- de la ciudad del Apóstol.
Durante estos diez días, nuestros peregrinos han llenado de pegatinas el camino a Santiago de unas estrellas muy particulares. La vía de la Plata ahora está marcada por una nueva señal: las pegatinas del Hospital de Benavente. Estas han sido sus estrellas, sus marcas, hasta Compostela. La gente que salió desde Sevilla, poco después haciendo prácticamente la misma ruta y que coincidió en Santiago con nuestros ciclistas peregrinos, les comentaron que habían visto muchas señales hospitalarias a lo largo del camino.
Baeza y Ferreras entregaron varias pegatinas a unos peregrinos gaditanos que seguían la ruta hacia Finisterre. Allí, en el “Fin de la Tierra”, los nuevos aliados colocarán las enseñas del Hospital de Benavente.
Cuando “La Otra Voz” contactó con Santiago y Emilio, eran pasadas las 19,30 h. y estos se encontraban en la estación de autobuses de Compostela. Hacia las 21,30 h. tenían previsto tomar un autobús para Benavente, a donde pensaban llegar en torno a las 4 h. de la madrugada.
Cuando a las 11,00 llegaron a Santiago, sellaron la credencial y escucharon la misa del peregrino, rozando el mediodía, medio vencidos por el sueño.
Hemos pedido al Apóstol el Hospital de Benavente”, contó Ferreras a “La Otra Voz”. Eso, lo hicieron por la tarde, procurando escapar del gentío y buscar un momento más sosegado.
En Compostela nuestros peregrinos pudieron reponer fuerzas. Comieron, y bien, en “Casa Manolo”, una buena comida por 6,80 € y, por la tarde, dieron cuenta de bollería típica de Santiago a la sombra de un parque.
Mañana llegarán a Benavente, donde tienen previsto entrevistarse con el alcalde. Manuel García Guerra les llamó en la etapa de Zamora a Tábara y los tres acordaron en verse en Benavente.
Los ciclistas peregrinos han recorrido casi 1.000 kilómetros en diez días y todo por una causa noble. A partir de ahora, los caminos de Santiago les recordarán como “Los peregrinos del Hospital”. Benavente y Almería han quedado unidos por la solidaridad y por el esfuerzo. ¡ULTREIA!

Fotos: La catedral de Santiago de Compostela; Los peregrinos el pasado año y Baeza y Ferreras en el albergue de Tábara el sábado 27 de mayo.