La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, junio 21, 2006

Malestar en Benavente por la desatención en el Hospital Comarcal

LA MESA POR LA SANIDAD SE REUNIÓ ANOCHE
Con presencia de alguno de los afectados

Redacción

La Mesa pro Hospital se reunía anoche en Benavente para tratar sobre la desatención a pacientes del centro hospitalario comarcal durante las pasadas fiestas del Toro.
La indignación en Benavente ha ido en aumento, a medida que se han ido conociendo los pormenores y los testimonios de los afectados. Precisamente ayer a la reunión de la Mesa asistió también alguno de los heridos y contusionados en la carrera del Toro del pasado miércoles día 14 de junio.
Como ya se conoce, los pacientes que acudieron al Hospital Comarcal a partir de las 19,30 horas del miércoles pasado, a requerir los auxilios sanitarios, fueron derivados a los servicios médicos privados que había contratado el Ayuntamiento.
Ante las protestas de los pacientes por no ser atendidos en el Hospital Comarcal, varios miembros de la Mesa pro Hospital se personaron en el Centro y con pancartas en mano recordaron la falta de un Hospital: “Cuidado con el Toro, no tenemos Hospital” rezaba la pancarta que durante la semana de fiestas colgó de numerosos balcones en Benavente, patrocinadas por firmas comerciales de la ciudad.
El alcalde y las concejalas de Fiestas y de Bienestar Social, que habían acudido al Hospital a interesarse por el estado de los heridos, fueron testigos directos de los hechos y protestas de los heridos y contusionados, que eran derivados del Hospital Comarcal a la UVI móvil contratada por el Ayuntamiento.
Según fuentes consultadas, no consta que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ni ningún concejal de la oposición popular acudieran al Hospital a interesarse por los heridos.

Fotos: Pacientes esperando en el aparcamiento del Hospital Comarcal el pasado miércoles 14 de junio y pancarta alusiva a la carencia de Hospital en un balcón del Pasaje de las Guindas.