La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, mayo 07, 2006

A río revuelto...

IZQUIERDA UNIDA PIDE AL COMITÉ DE EMPRESA QUE ERRADIQUE LAS HORAS EXTRAS
Califica de “heredada” la política de personal

Redacción

La unilateral ruptura de negociaciones por parte del Comité de Empresa para fijar el Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento está trayendo cola. Si el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Benavente denunciaba, con datos en la mano, la manipulación de los delegados sindicales desplazados de Zamora a Benavente en la Asamblea que mantuvieron con los trabajadores, ayer, la Agrupación Local de Izquierda Unida se lanzó también al río de la polémica.
Para IU, el Comité de Empresa debería plantearse otra actitud en lo referente a las horas extraordinarias: en lugar de revisarlas, como pretende, debería tender a su erradicación, lo que conllevaría a crear puestos de trabajo.
Para IU la situación de personal es heredada; el conflicto con el personal municipal se veía venir, pues sufre el lastre de una nula o errática política de personal, que lleva muchos años sin regularizar gran número de plazas municipales ocupadas por personal de forma “irregular”. Según IU, esta situación heredada de anteriores mandatos se ha mantenido y perpetuado con el actual equipo de gobierno.
La agrupación insta a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa a que “incluyan en su tabla reivindicativa una OEP, la regularización de puestos de trabajo, procesos de consolidación de empleo y su participación en los procesos de selección de personal de la Bolsa de Empleo”.
Izquierda Unida hace una llamada al Ayuntamiento y a los trabajadores para “poner sobre la mesa toda la capacidad negociadora razonable al objeto de lograr una pronta finalización del conflicto”.
Foto: Concentración de funcionarios ante la Casa Consistorial, el pasado miércoles (Francisco Gallego).