La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, abril 29, 2006

Los problemas de convivencia de Bretocino

MAÍLLO SE REUNIÓ CON EL ALCALDE
José Manuel Santos Ferreras asumió la alcaldía tras una moción de censura apoyada con los votos del PP

Redacción

El Presidente de la Diputación Provincial, Fernándo Martínez Maíllo se reunió ayer con el alcalde de Bretocino, José Manuel Santos Ferreras. En la reunión, según ha informado el gabinete de prensa de la Diputación, se trato “la actual situación del pueblo tanto en lo relacionado con las inversiones en infraestructuras como en los problemas de convivencia que se viven en el municipio”.
Precisamente estos problemas surgieron a raíz de la moción de censura presentada por el propio Santos Ferreras el 26 de octubre de 2005, que contó con el apoyo de los concejales del Partido Popular en el municipio. Gracias a esta moción, el Ferreras pudo hacerse con la alcaldía, desplazando al socialista Pedro Aurelio Domínguez. El PSOE acusó entonces de transfuguismo político la moción; la dirección regional socialista se dirigió a la popular, apelando al pacto antitransfuguismo. De nada sirvió la llamada, pues la moción prosperó con los votos del PP. Desde entonces la convivencia se ha resentido en el municipio, con insultos, amenazas y diversas acusaciones en los juzgados.
El presidente de la Diputación –lo es también del PP-, dice ahora- seis meses después de que los representantes de su partido en Bretocino apoyaran la moción de censura- que va a hacer un “un llamamiento público para que impere la calma y la tranquilidad en las relaciones entre los vecinos”. El clima no ha ido a mejor en el municipio con la llegada de Santos Ferreras al sillón de la alcaldía; por eso, tanto él como Martínez Maíllo han acordado dirigirse a “la Subdelegación del Gobierno para que dé las instrucciones oportunas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y procedan a tomar las medidas oportunas frente aquellas personas o grupos que infrinjan la ley, provoquen incidentes o perturben la convivencia social”.
En la reunión, Martínez Maíllo informó al alcalde de Bretocino de la pavimentación de la calle Príncipe de Asturias por un importe de unos 80.000 €.
Foto: Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora.