La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, abril 28, 2006

Caminos de Santiago

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITÓ EL ALBERGUE DE PEREGRINOS EN SANTA CROYA DE TERA
En 2005 más de 2.000 peregrinos pernoctaron en él, muchos de ellos extranjeros

Redacción

El Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, visitó en la tarde de ayer el albergue de peregrinos de Santa Croya de Tera, sito en el ramal que viene desde Bercianos de Valverde y a la vera del camino del valle del Tera hacia Sanabria.
Este albergue se debe a una iniciativa particular y es una de las pocas infraestructuras de alojamiento con que cuenta el peregrino jacobeo a su pado hacia Galicia. El albergue comenzó con cuatro pernoctaciones en 1999, cuando este ramal del Camino era poco conocido. El año pasado se alojaron en él más de 2.000 peregrinos que inician su andadura principalmente en Sevilla; pero no faltan los que vienen desde tierras valencianas.
Son muchos los extranjeros que pasan por Santa Croya, según ha podido saber "La Otra Voz de Benavente"; los hay de Francia, Bélgica, Canadá, Korea de Sur, Brasil, Holanda, USA, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón, como puede verse en el "Libro del Peregrino" o de visitas con que cuenta el albergue conocido en la localidad como "Casa Anita".
Este es uno de los pocos albergues que hay en la provincia de Zamora; a este debe sumarse el de Montamarta, el de Benavente, Santa Marta de Tera, Requejo de Sanabria y Lubián. En breve entrará en funcionamiento el de Rionegro del Puente, actualmente en construcción.
Precisamente el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado recientemente una Proposición No de ley (PNL) instando a la Junta al fomento, señalización, trazado y mantenimiento de los Caminos a Santiago que transcurren por la provincia zamorana, al tiempo que se creen unas vías de ayudas a los ayuntamientos para la construcción de albergues.
Foto: Carlos Hernández, en su visita al albergue de Santa Croya.