La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, abril 28, 2006

Santa Croya dispondrá de las instalaciones de la Escuela de Capacitación Agraria

LA PRESIDENTA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO Y EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITARON LAS INSTALACIONES
El Ayuntamiento proyecta una residencia de ancianos, entre otros usos

Redacción

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Helena Caballero, y el Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, visitaron ayer la localidad de Santa Croya de Tera, donde fueron recibidos por el alcalde Juan José Arenas y otros miembros de la corporación municipal.
En compañía de otros alcaldes de la zona visitaron la Escuela de Capacitación Agraria, que el Subdelegado espera que este año pase a ser cedida formalmente al Ayuntamiento. La Escuela, propiedad de la Confederación fue cedida hace un año a Patrimonio del Estado y este ya ha iniciado el expediente de cesión al Ayuntamiento de Santa Croya.
El alcalde, Juan José Arenas, dio las gracias tanto a Helena Caballero como a Carlos Hernández por las gestiones que ambos han realizado para que las instalaciones puedan ser cedidas al municipio.
Entre los diversos proyectos que baraja el consistorio está la instalación de una residencia de ancianos, así como la posibilidad de promover también una Granja Escuela.
El alcalde, Juan José Arenas, dijo que esta cesión era una vieja aspiración del municipio, por la que venían trabajando desde hacía varios años: “Ahora, gracias al cambio de gobierno en España, va a ser posible... y las escuelas volverán a Santa Croya”, dijo.
La visita ayer al valle del Tera fue, probablemente, uno de los últimos actos oficiales de Helena Caballero como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que mañana será el último día que desempeñará su cargo, antes de tomar posesión de su nuevo destino, como responsable del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua 2005-2015, con sede en Zaragoza.
Precisamente, el Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, tuvo palabras de reconocimiento para Elena Caballero, por la labor realizada y la colaboración estrecha que ha mantenido con la Subdelegación de Zamora.
En la visita le acompañaron varios alcaldes del valle del Tera, que habían sido previamente invitados por su homónimo de Santa Croya.
Foto: Visita de las instalaciones de la Escuela de Capataces Agrícolas de Santa Croya de Tera.